Quantcast
4
Martes, 24 de Junio de 2014

Curtido e Izquierdo reiteran su petición de arreglo de la A-2075 al delegado territorial de Fomento

[Img #35157]Los delegados municipales Óscar Curtido y Antonio Izquierdo han pedido esta misma mañana al delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, que tome cartas en el asunto y asfalte "de forma inmediata" la carretera A-2075 "por cuestión de seguridad que afecta a los roteños y a los visitantes que llegan a la ciudad”.

 

Los dos delegados se han referido al acuerdo de pleno tomado el pasado viernes 20 de junio donde se hacía esta misma petición y donde se ratificaba el acuerdo de junta local de gobierno de iniciar un recurso contencioso administrativo en el que se le reclama al gobierno andaluz el dinero que se invirtió para dar cumplimiento al convenio que Ayuntamiento y Junta firmaron con el fin de arreglar esta carretera. 

 

Antonio Izquierdo ha exigido de la Junta y su delegado territorial de Fomento,  Manuel Cárdenas que al menos asfalten esta carretera “tercermundista, que no es digna de un Municipio Turístico como Rota”, asegurando que “después de la gran apuesta que hace el gobierno municipal y los ciudadanos por el turismo, por la calidad de sus playas,... no podemos seguir teniendo como antesala una carretera tan lamentable”.

 

En este mismo sentido, Óscar Curtido dice no entender “igual que no pueden entender los roteños y roteñas, que Manuel Cárdenas dé la espalda a Rota y haga caso omiso a las reivindicaciones de este gobierno municipal, del pleno, a través de numerosos acuerdos plenarios, y de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, a la que no ha respondido ninguno de los escritos enviados solicitando un arreglo para esta carretera”.

 

Curtido ha vuelto a exigir al delegado territorial de Fomento de la Junta que dé respuesta a Rota, al mismo tiempo que ha pedido a los concejales del grupo de Izquierda Unoida,  Manuel Hélices y Antonio Franco, que velen por los intereses de los roteños porque “no se entiende que por un lado den su voto favorable en el pleno y por otro, teniendo línea directa con Manuel Cárdenas, Rota tan sólo reciba un trato injusto de la Junta”.

 

Finalmente, Óscar Curtido ha animado a los numerosos roteños que muestran su preocupación ante el Ayuntamiento por el mal estado de esta carretera a que formalicen su queja a través de la OAC, para ver si ya que “desde la Junta no hacen caso alguno a los acuerdos de pleno, la demanda del gobierno municipal o los escritos de la alcaldesa, al menos atiendan las quejas de los ciudadanos”. En este sentido, el delegado ha asegurado que el equipo de gobierno no cejará en su reivindicación para que la Junta asfalte esta carretera “porque no podemos permitir que se juegue con la seguridad de los roteños y de quienes nos visitan”.


 

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35

  • Antonio

    Antonio | Miércoles, 25 de Junio de 2014 a las 17:58:58 horas

    Antonio dejate de carretera y contrata a los supermanes .

    Accede para responder

  • el zorro

    el zorro | Martes, 24 de Junio de 2014 a las 20:28:15 horas

    dos de las marionetas de lorenzo y eva de pena

    Accede para responder

  • Javier

    Javier | Martes, 24 de Junio de 2014 a las 17:39:37 horas

    ¡Vaya pareja de políticos encuadrados en lo que llaman equipo de gobierno local...así nos ha ido,va,y a dónde vamos a ir parar.....!! XD

    Accede para responder

  • Un Balcón al Mal

    Un Balcón al Mal | Martes, 24 de Junio de 2014 a las 16:11:46 horas

    Los "Epi y Blas" de la política local...

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.