La salida del Corpus recuerda hoy a los cristianos la presencia de Cristo
Hoy es un día importante para los cristianos que celebran la presencia de Jesucristo en la eucaristía donde los roteños han participado en la salida del Corpus Christi que organiza la Hermandad Sacramental para dar muestras de su fe en Dios. Una celebración religiosa que se repite en estos días en muchos pueblos y ciudades españolas donde incluso ha sido festivo.
A las nueve de la mañana han comenzado los actos con la celebración de una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la O y tras ella, pasadas las diez, ha tenido lugar el inicio de la salida procesional de la Santa Custodia.
Muchos han sido los roteños y turistas que se han sumado a esta fiesta cristiana, una festividad que celebra que Jesús esté entre la comunidad creyente y que permite que otros, curiosos, disfruten por la calle del cortejo que acompaña al paso a lo largo de un recorrido que se han prolongado en algo menos de dos horas.
El cuerpo de acólitos, una treintena de niños que este año han recibido su Primera Comunión, los seises y una representación de todas las hermandades de penitencia y gloria de la villa, así como asociaciones parroquiales, han sacado a la calle su varas e insignias para dar realce a una comitiva que ha lucido por la zona del casco antiguo de Rota bajo unas temperaturas muy agradables.
A su paso, muchos ciudadanos de a pie han esperado el paso del Santísimo Sacramento, principalmente en los tres puntos donde se han montado varios altares que han dado mayor vistosidad al recorrido. La capilla de San Roque, la capilla de la Caridad y la Casa Hermandad del Nazareno, han sido tres paradas obligadas para la Santa Custodia donde el cura párroco, Idelfonso González, ha orado, aunque en todo el recorrido, el Santísimo Sacramento ha estado arropado por fieles.
Con los sones de las marchas interpretadas por la banda municipal de música "Maestro Enrique Galán", el paso de la Santa Custodia, de plata sobredorada sobre ruedas que procesiona sin cuadrilla de costaleros, ha estado custodiado por dos agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Asociación Santo Ángel (Asacro). La comunidad religiosa celebra así el día del Corpus Christi que ha terminado en la plaza Bartolomé Pérez donde todos los participantes en el cortejo y feligreses se han dispuesto en torno al escenario allí montado donde el cura párroco, Idelfonso González, ha bendecido a los presentes. Antes, se ha leído un texto donde se ha recordado la importancia de la celebración del Corpus y el significado de la Santa Custodia en la eucaristía. Desde 1264 celebra la iglesia esta festividad donde en cada misa, se escenifica que Dios se entrega, se parte y se reparte entre los cristianos.
Tras estas palabras, ha tenido lugar la misa de doce del mediodía en la parroquia de la O.
San Dokan | Miércoles, 25 de Junio de 2014 a las 19:49:38 horas
No soy perfecto, pero no me apunto a todas las procesiones para lucir traje ni presumir de buen cristiano cuando el la vida real se actua de forma totalmente opuesta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder