El roteño Jesús Chacón publica su primer libro, "Colmillo", una historia de ficción y aventuras
El roteño Jesús Chacón, un joven de 25 años, va a publicar en próximos días su primer libro. Se titula "Colmillo", una historia de ficción y aventura que verá la luz en apenas una semana y que cumple el sueño de este novel escritor al que le apasionan los comics, las historias fantásticas, los monstruos y los superhéroes. De hecho, prácticamente desde los 13 años, cuando comenzó a escribir, acumula cientos de escritos guardados en casa de sus abuelos con quienes vive desde pequeño. Han sido precisamente ellos, Juan y Cipriana los que han permitido que su nieto pueda publicar este primer libro apoyándolo económicamente ante la editorial Bubok que se encargará de la promoción de la obra de este roteño.
"Colmillo" es la historia de un cazador de monstruos, un tigre antropromorfo mutante que se mueve en el mundo actual donde la magia y los monstruos existen. Debido a un crimen que cometió hace tiempo, decide purgarlo combatiendo contra los seres que le envía su madre, Sophie, la señora del infierno y consorte de Satán. Con ayuda de su padre Lucio y su amiga Stefany, intentará redimirse y salvar el mundo. Con esta sipnosis, Jesús Chacón ha recreado una historia que confiesa a Rotaaldia.com que tiene algunos detalles autobiográficos haciendo guiños a su propia vida.
Aunque la entrevista con este medio se centraba en su libro, su abuelo Juan y él mismo, no tienen reparos en confesar que no ha tenido una vida fácil. Jesús nació sin poder andar, con las piernas unidas y con sólo 950 gramos de peso. Fue un bebé prematuro y sobrevivió a dos paradas cardiorespiratorias, de ahí que su nombre sea el de Jesús ya que tal y como cuenta su abuelo, metido de lleno en la conversación con Rotaaldia.com, prácticamente todos tildaron de milagro que el recién nacido saliera adelante.
Hoy tiene 25 años, acaba de cursar Bachillerato en el IES Castillo de Luna y está en paro, por eso, su refugio, como siempre, ha sido la lectura y la escritura, tanto es así que aún cuando su primer libro no ha visto la luz, ya trabaja en el segundo que llevará por título "Terror. Una historia de asesinos" también del género de ficción y aventuras.
Es entre monstruos e historias fantásticas donde mejor se maneja este joven que muestra una gran capacidad escritora y sentido del humor incluso con su propia discapacidad física que le hace no poder caminar del todo bien. Sabe que las cosas no son fáciles pero cuenta con el apoyo incondicional de sus abuelos que han ejercido de padres y que lo apoyan ciegamente. Además reconoce el abuelo Juan "a cabezón no le gana nadie". Quizás haya sido esa persistencia la que le ha llevado hasta este punto y su confianza en sí mismo, pese a ser muy humilde, la que le impulsa a ponerse muchas metas.
Jesús relata a Rotaaldia.com que "Colmillo" forma parte de su infancia. Es una historia con la que siempre ha fantaseado, desde los 6 años le acompaña y en 2006, se decidió a dejarla por escrito. Un fallo en el ordenador y el error de no haber guardado una copia de seguridad de lo que hasta entonces llevada redactado, hizo que este joven perdiera todas las páginas escritas, labor que retomó en noviembre de 2009 partiendo desde cero y ya con la firme intención de escribir para publicarlo. Este joven asegura que esta historia ha sido eje de sus juegos infantiles y ha crecido prácticamente con él, por ello, no tuvo problemas a la hora de retomarla y volver a escribirla, la realidad es que se la sabía al dedillo. La terminó en abril de 2010 y desde entonces ha esperado que llegara su momento, sus abuelos han apostado por él y le han pagado los 2.000 euros que debía entregar a la editorial que se lo publicará y promocionará.
Este libro tiene estilo de comic y por eso, va dirigido a un público enmarcado en la adolescencia y juventud aunque según Jesús, todo el que tenga afición por las historias de monstruos o superhéroes, podrá disfrutarlo. Tiene 256 páginas y 31 capítulos donde Colmillo, este tigre mutante, corre de aventura en aventura para redimir su culpa.
Desde que terminara de escribir esta historia, han pasado cuatro años y en realidad, no fue hasta hace un par de meses cuando Jesús recibió una carta en la que le informaban que una vez lo registró y pagó los derechos de autor, habían catalogado su libro como obra de ficción y podía pasar a publicarlo cuando quisiera. Fue ahí cuando comenzaron a buscar editoriales hasta que dieron con Bubok, de la que le dijeron que vela por el autor aunque había que invertir dinero en función del tipo de servicios que quería para su publicación. Este joven roteño eligió la más completa en publicidad, servicios y promoción, lo que en dinero se traducía en 2.000 euros que en tres plazos, acaba de pagar esta misma semana. El libro estará en algunas librerías al precio de entre 10 y 12 euros, en formato digital a 3 euros y en PDF (para descargas legales) en 1,50 euros aproximadamente. La idea es que cuando esté definitivamente a la venta, pueda hacer una presentación en Rota para dar a conocer su obra y promocionarla entre aquellos lectores aficionados a este tipo de aventuras.
Para Jesús Chacón, que cumple así un sueño, su ilusión es que el libro guste y poder vivir de ser escritor pero sabe que las cosas están difíciles para casi todo y que tendrá que seguir estudiando. El año que viene se plantea un Ciclo de Grado Superior pero no olvida ni quiere dejar de lado su gran pasión, por ello, ya está inmerso en su segundo libro y no descarta, si la cosa funciona, iniciar una saga de cada uno de ellos.
Su afición por la lectura y la escritura le viene de familia, su abuelo también escribe poemas y de hecho, muchos de ellos cuelgan en el salón de su casa enmarcados; algunos han tenido voz en programas radiofónicos, pero Juan, que en todo momento protege a su nieto, cree que está mayor para embarcarse en publicarlos. Su ilusión es haber cumplido el sueño de su nieto, "él quería tener un libro en la calle y pronto lo tendrá", manifestaba a Rotaaldia.com con cariño y devoción hacia el que ha cuidado como a un hijo propio.
Ahora toca esperar que "Colmillo" llegue a manos de los lectores y que estos secunden la obra de Jesús Chacón Acevedo, un roteño que no renuncia a su sueño.
Angela | Lunes, 23 de Junio de 2014 a las 00:13:24 horas
Enhorabuena jesus eres una persona de admirar y eres un gran ejemplo de superacion. Ole ole y ole ese escritor wapooo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder