Prevista una jornada para informar a los negocios locales sobre cómo atraer la clientela norteamericana
Los próximos días 30 de junio y 1 y 2 de julio se celebrarán en Rota unas jornadas dirigidas a los empresarios y negocios roteños que estén interesados en estar mejor preparados para acoger la llegada de los militares norteamericanos de los que se busca que establezcan su residencia en la lcoalidad o al menos acudan a ella para consumir y mover así la economía local.
Con este objetivo se preparan unas jornadas de las que ya se ha informado al presidente de Aeciro, asociación de comerciantes, y a algunos empresarios. La idea es seguir trabajando en fomentar la integración del personal que llega a la Base en Rota, en la comunidad roteña, punto de partida del proyecto "Welcome to Rota".
El Ayuntamiento ha informado que repartirá entre los establecimientos locales información sobre estas jornadas de modo que los interesados puedan inscribirse de manera gratuita en la oficina municipal de turismo.
Con estas jornadas se pretende que los comerciantes, empresarios, hosteleros y demás negocios de Rota conozcan las costumbres de los norteamericanos; tengan nociones básicas de inglés para atenderlos de la mejor forma posible cuando llegan a los establecimientos, y pautas e información que les ayude a atraer al cliente norteamericano, a atenderles en inglés y hacerlo saber al cliente con una pegatina que lo anuncie en las puertas de sus establecimientos y negocios, en definitiva a contribuir a que encuentren en Rota todo lo que necesitan.
La delegada de Turismo, Ana Luna, ha destacado la importancia de que los comerciantes, restauradores y empresarios se impliquen, como ya han hecho en otras propuestas de este mismo proyecto, para que “entre todos consigamos hacer llegar a los norteamericanos la calidad de vida que tenemos en esta ciudad, que durante décadas ha venido dando buena muestra del nivel de cooperación y convivencia que mantiene con la Base”.
Además de ser una nueva iniciativa de apoyo al comercio y la hostelería local, el gobierno municipal recuerda que viene desarrollando numerosas iniciativas a través del "Welcome to Rota" como la charla informativa ofrecida por la Oficina de Vivienda de la Base; las visitas de asesoramiento y bienvenida que se realizan en el Castillo de Luna para el personal norteamericano que llega; el Work Shop en el que negocios de Rota presentan sus servicios y productos a jefes de compra de departamentos de la Base; la web "Welcome to Rota" especialmente diseñada para los norteamericanos y en la que se pueden publicitar gratuitamente los comercios y hostelería local; o la Oficina de Cooperación "Welcome to Rota" que desde septiembre del pasado año atiende al nuevo personal norteamericano que se incorpora a la Base, ofreciéndole información y asesoramiento sobre todo lo que necesiten saber para residir y visitar la localidad.
Jose | Sábado, 21 de Junio de 2014 a las 20:07:54 horas
Y eso como lo sabes tan bien Rota?,no generalizar es de sabios. Con un seudonimo se esconde cualquiera y critica por criticar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder