Quantcast
Jueves, 19 de Junio de 2014

Se reanudan las declaraciones de los imputados por el "caso uniformes" con el alcalde de Chipiona, Antonio Peña

[Img #34764]A las diez de la mañana de hoy jueves 19 de junio el Juzgado de Instrucción número 2 de Rota ha retomado la toma de declaraciones a testigos e imputados por el conocido como "caso uniformes" que forman parte de las diligencias previas que desde hace más de dos años se están llevando a cabo para esclarecer si hubo delito en la compra de ropas de trabajo a empresas de Lorenzo Sánchez Alonso cuando este era alcalde de la localidad.

 

Hoy le ha tocado el turno a tres imputados más con lo que la causa ya suma 21 personas implicadas en la investigación. Han sido el ex concejal del PP de Rota y actual alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el secretario municipal, y la persona que la Fiscalía  y la acusación popular, en este caso el PSOE, considera "testaferro" de Lorenzo Sánchez, los que estaban llamado a declarar por esta causa judicial. Aunque esta mañana también ha estado presente la mujer del ex alcalde y dos testigos que recogía el auto de la juez.

 

El alcalde chipionero ha llegado minutos antes de las diez a los juzgados, aparentemente tranquilo como ya se ha mostrado en unas declaraciones públicas en las que salió junto a su equipo de gobierno expresando su tranquilidad por tener la certeza de haber actuado siempre de forma "correcta" y sin informes en contra de la secretaría municipal.

 

Declaraciones que contrastan con las que se recogen en el auto de la juez donde se dice que se ve "indicios de criminalidad" en la persona de Antonio Peña, al que imputa un delito de prevaricación y la cooperación necesaria en un delito de gestión interesada, al, supuestamente, "permitir que Lorenzo Sánchez se lucrara ilegalmente mediante la adjudicación de contratos por parte del Ayuntamiento de Rota a sus empresas, existiendo una clara prohibición de contratar que en ningún caso se respetó".

 

Antonio Peña, aunque es alcalde de Chipiona desde 2011, ha sido concejal del Ayuntamiento de Rota durante varias legislaturas, precisamente entre 2003 y 2009, años en los que está centrado la investigación por el "caso uniformes" , fue teniente de alcalde y formaba parte de la junta local de gobierno donde se aprobaban las compras a las empresas del ex alcalde y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez. Antonio Peña ya fue a declarar como testigo en esta misma causa en junio de 2013 cuando fueron llamados otros tantos concejales y ex concejales de PP y Roteños Unidos. Ahora lo hace como imputado lo que él mismo ha dejado claro que no quiere decir que sea condenado, "sino que hay que aclarar una actuación que ha sido correcta, dado que no tenía informe en contra de la secretaria general".

 

En este último auto de la juez había una cuarta persona imputada, la concejal del PP Manuela Forja, fallecida hace unos años. Un hecho que motivó la crítica del PP hacia el PSOE calificando de "obsesión" de los socialistas en su intención de manchar la imagen del gobierno bipartito que forman los populares y Roteños Unidos desde 2003.

 

De momento, no hay más declaraciones previstas aunque según ha podido saber este medio, Lorenzo Sánchez Alonso podría volver a ser llamado a declarar para cerrar estas diligencias previas por el "caso uniformes".

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.