El gobierno local impulsa nuevas ayudas municipales en materia de vivienda
El Ayuntamiento de Rota ha informado de nuevas ayudas que se van a poner en marcha en materia de vivienda dirigidas a aquellas que personas que atraviesan una complicada situación económica y no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas o rentas. Con ánimo de echar una mano desde la administración más cercana, el consejo de administración de la empresa municipal Sociedad Urbanística de Rota (SURSA) ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de dos protocolos.
Uno se centra en conceder ayudas de emergencia social para evitar la ejecución de desahucios; y otro, en ayudas para hacer frente a los intereses de las hipotecas de las viviendas.
La primera de estas medidas, el protocolo de emergencia social para el pago de cuotas hipotecarias, va dirigido a familias con riesgo de exclusión social que tienen dificultades para atender el pago de estas mensualidades. Estas ayudas están pensadas para evitar que las familias que ya tienen iniciado un proceso de desahucio al deber tres meses de hipoteca, o están a punto de que se lo abran, cuenten con un apoyo que les permita no perder su casa. Para ello, el Ayuntamiento hará frente al pago de un máximo de tres cuotas al año. Esta ayuda está condicionada a numerosos requisitos como que la cuota de hipoteca no supere los 421,60 euros al mes, o que la vivienda, que debe estar situada en Rota, cumpla con las condiciones del protocolo en aspecto de habitabilidad, entre otros.
Por otro lado, el segundo protocolo, también dirigido a familias con dificultades económicas, consiste en una ayuda para financiar hasta el 50 por ciento de los intereses mensuales que genera el crédito de la vivienda, que deberá estar situada en Rota, y cuya cuota hipotecaria mensual no podrá ser superior a los 500 euros. La duración de esta ayuda, sujeta a los requisitos que establece el propio protocolo para el demandante y la vivienda, no superará los dos años.
Con estas dos medidas, que se ponen en marcha con fondos municipales, el equipo de gobierno quiere seguir trabajando en la línea de ayudar a las familias más castigadas por la crisis sumando así el número de líneas que ya funcionan como el protocolo de ayuda al alquiler que según el gobierno local, ya ha llegado a más de 700 familias.
Para acogerse a estas nuevas ayudas, los interesados pueden solicitar la documentación y obtener más información en las oficinas de Sursa, en la plaza Celestino Mutis en Servicios Sociales, donde se comprobará el cumplimiento de los requisitos para poder resolver en cada caso la petición.
El equipo de gobierno ha recordado una vez más que la vivienda es un derecho básico para cualquier persona y que por este motivo, aumentan las líneas de ayuda complentando otras que existen como las de material escolar, ayudas familiares económicas, al transporte escolar, o en forma de proyectos sociales y solidarios, como "Cocina Solidaria".


































Mateo | Miércoles, 18 de Junio de 2014 a las 01:20:00 horas
50% de los intereses de una cuota de 426 euros al mes de hipoteca,o sea,unos 90 euros al mes después de cumplir mil requisitos Gran ayuda¡¡ Y eso si cumples la habitabilidad de una habitación cada dos miembros de la unidad familiar. ¿Y las familias impares? Porque ni por exceso ni por defecto te permiten incumplir los requisitos. Un timo de trileros,permítanme la expresión.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder