Buen ambiente en el inicio de la VI Maratón BTT "Villa de Rota"
A las nueve de la mañana ha comenzado esta mañana la VI Maratón BTT "Villa de Rota" en la que se han dado cita 400 ciclistas que recorrerán los 76 kilómetros de caminos rurales que están incluidos en el recorrido que discurrirá por el término municipal roteño.
Desde muy temprano, en torno a las ocho de la mañana, los corredores se han ido dando cita en las inmediaciones del recinto ferial donde han ido recogiendo dorsales y siguiendo algunas de las indicaciones de la organización para preservar ante todo la seguridad en esta competición. Una cita deportiva que reúne a muchos aficionados a la bicicleta no sólo de Rota sino de la provincia y de fuera de ella que han venido bien a título individual o por clubes para participar en la sexta edición de una maratón que el año pasado dejó un sabor de boca amargo con el fallecimiento de uno de los ciclistas. Precisamente, en memoria de Montano Arjona, el corredor que falleció el año pasado en la BTT, y de Antonio Barrientos "Chispa", persona muy vinculada al deporte local que también fallecía hace unos meses, se ha mantenido un minuto de silencio para honrarlos teniéndolos muy presentes en esta competición en la que eran habituales.
Tras este gesto, a las nueve de la mañana en punto han partido de la línea de salida 400 ciclistas para hacer un recorrido neutralizado por algunas calles de la localidad, este año, más corto y sólo tomando la avenida de la Diputación hasta llegar a la rotonda María Mazzarello para evitar cortar el tráfico de la zona más céntrica. Desde la avenida que enlaza con el monumento de la Mujer, ha comenzado la maratón de forma oficial donde los ciclistas han tomado una velocidad considerable que mantendrán durante los 76 kilómetros de recorrido. La organización estima que en poco más de dos horas, podrían llegar a meta los primeros participantes.
Desde la organización se han previsto un buen número de voluntarios, a parte de ambulancias y servicios de emergencia para poder actuar ante cualquier eventualidad o caida, propia de estas citas, que junto con la Policía Local velarán por el buen desarrollo de la competición. Desde la línea de salida se ha insistido en la necesidad de ser cautos sin dejar de lado el ambiente competitivo y concluir así la prueba con éxito. Alguno ha tenido la mala suerte de pinchar antes de iniciar la competición lo que le ha dejado fuera y sin opciones de alcanzar al pelotón.
La VI Maratón BTT "Villa de Rota" ha vuelto a iniciarse con el éxito esperado de público y ambiente dando a los aficionados a la bicicleta la oportunidad de participar en una competición que en su sexta edición goza de muy buena salud.
Clasificación
Tras la entrega por parte de Rota Agrupación Ciclista, organizadora de la prueba junto al Ayuntamiento, de un detalle a dos ciclistas que participaron en tándem, ya que uno de ellos tenía una discapacidad visual, los primeros premios fueron para los tres primeros clasificados en la general: el primer puesto para José Daniel Borrego, el segundo para Jorge López Janeiro, y el tercero para Jesús Morillo Romero. En la clasificación general local, Miguel Ángel Pruaño Acuña fue el primer roteño en concluir el recorrido, seguido de Salvador Pruaño Acuña, y tercero Juan Jesús Pruaño Puyana, todos ellos del Centro Fitness.
































































Agricultor | Martes, 17 de Junio de 2014 a las 14:33:14 horas
No estoy en contra de la BTT pero estoy descontento ya que no me gustó el trato que recibimos de varios participantes de esta carrera que nos decían cuando nos veían con nuestros tractores y cosechadoras (ya que es campaña de recolecta del trigo y de la remolacha) "echarse a un lado" o algunos organizadores nos tenían parado mínimo 5 minutos en los cruces, como si ellos tuvieran mas importancia que los que estamos trabajando, por favor ¿no hay otra época del año en la que se pueda hacer? o ¿porque no la realizan por el carril bici y vías verde que están hechas para ellos?
Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder