Entregadas las banderas azules que ondearán este verano en Rota
Desde este sábado 14 de junio, día en el que está previsto que se inaugure la temporada veraniega de forma oficial, las playas de la localidad que han sido galardonadas con la Bandera Azul lucirán este distintivo que ayer miércoles recogieron en un acto público los concejales Francisco Laynez, delegado de playas, y Paco Corbeto, delegado de Medio Ambiente.
Al igual que el resto de poblaciones costeras que han sido distinguidas por tener su litoral en buen estado con servicios óptimos, el consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, hacía entrega de las banderas azules en un acto celebrado en la sede de Turismo Andaluz de Málaga. Hasta allí se desplazaron los dos delegados municipales para traerse hasta Rota las nueve banderas que les han sido concedidas este año y que ondearán durante todo el verano en las playas del Rompidillo-Chorrillo, Puntalillo, la Costilla y Punta Candor, así como en el Centro de Interpretación del Litoral, el jardín botánico "Celestino Mutis" y la obtenida para el puerto deportivo de Rota.
Rota puede presumir de ser el municipio gaditano con más banderas azules de la provincia y el tercero de Andalucía por lo que el delegado de Playas ha querido agraceder a todos los trabajadores y departamentos implicados en la conservación del litoral y de los otros centros galardonados, su trabajo y esfuerzo. Para Francisco Laynez y Paco Corbeto, estos distintivos no sólo avalan el cumplimiento de una serie de criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como de información y gestión ambiental adecuadas, sino que también vendría a demostrar el "esfuerzo colectivo" que hace el Ayuntamiento y el municipio de Rota en su conjunto por prestar servicios de calidad y contribuir a la sostenibilidad del litoral y de sus playas. No hay que olvidar que es la costa el principal atractivo turístico de la villa y en torno al que se genera movimiento económico durante el verano.


































Mateo | Viernes, 13 de Junio de 2014 a las 12:10:35 horas
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. Esta parafernalia de las banderas es falsa,inoperante,carente de criterios y que no aporta ningún contenido a la ciudadanía que sabe que es radicalmente falso lo que quiere indicarse con dicho estandarte. El tiempo dará razón a los que proponemos que se supriman o se mejoren los criterios de inspección
Accede para votar (0) (0) Accede para responder