La defensa del colectivo de gays, lesbianas, transexuales o bisexuales centra una moción de IU
Con motivo de la celebración del día del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) que se celebrará el próximo 28 de junio, y teniendo en cuenta que en 72 países, hacer pública la condición homsexual o mantener relaciones con personas del mismo sexo está penado con multas y cárcel, el grupo municipal de Izquierda Unida, va a presentar una moción a pleno con la intención de promover que sean los poderes públicos los que promuevan esa lucha de igualdad de derechos para los ciudadanos al margen de su condición sexual, raza, religión, idioma, opinión política, etc.
Según la propuesta de IU, se pedirá a la Corporación municipal de Rota que apruebe elevar al Gobierno central y autonómico la petición de que se presione a los países que aún condenan la homosexualidad para que se respete la resolución de las Naciones Unidas y la despenalicen, principalmente a aquellos países donde aún persiste la pena de muerte, utilizando para ello las relaciones bilaterales y multilaterales existentes, fundamentalmente en las de cooperación internacional al desarrollo. La moción recoge además que se haga público el firme compromiso del Ayuntamiento con la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI, colocando el 28 de junio la bandera arco iris, enseña de la diversidad, en los edificios públicos municipales. En el tercer punto de esta iniciativa, se pide que se dé traslado de estos acuerdos al Gobierno central (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Ministerio del Interior) y al gobierno autonómico (consejería de Educación, de Sanidad, Servicios Sociales y Empleo), así como al movimiento asociativo LGBTI de la provincia de Cádiz.
Izquierda Unida recuerda en el texto de su moción que países como Irán, Sudán del Norte, Mauritania, Somalia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Yemen aplican la pena capital a todas aquellas personas que se atreven a mantener una relación homosexual o hacer pública su condición LGBTI y que en este sentido, corresponde a los poderes públicos escuchar a las organizaciones y población LGTBI y defender sus derechos en el contexto internacional para hacer efectivo el artículo 1 de la Declaración de los Derechos Humanos que dice que “ toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole,origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.
Con esta intención presentan una moción que espera que sea debatida en el próximo pleno.


































El Cuervo | Jueves, 12 de Junio de 2014 a las 18:35:36 horas
Estos dos comentaristas, pride28, son yá habituales en estas paginas, donde expresan muy vehementemente su derechismo extremo y su odio a la izquierda y no se paran a meditar que barbaridades pueden soltar porque les puede la bilis. Y si yá analizamos el tercer comentario, de quien pide soluciones, habria que contestarle que busque el la solución a su homofobia y tambien se le podria preguntar que se le habia perdido en las retamas para estar tan cerca del espectaculo. ¿Si fueran parejas heteros tambien pediria carcel para ellas? Pues eso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder