Más de 300.000 euros se destinarán a un nuevo equipamiento deportivo y de ocio en el parque "Laguna del Moral"
Parte de la inversión viene de fondos europeos tramitados por el IEDT de la Diputación
El parque "Laguna del Moral" será una de las zonas en las que próximamente se actuará gracias a fondos europeos que a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación provincial de Cádiz, permitirá la instalación de una nueva zona deportiva y de ocio. Así aparece publicado por el IEDT hoy 9 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, en el que se saca a licitación la nueva obra que afectará a este espacio público.
Según informa la Diputación, se contempla, en concreto, la recuperación de dos áreas del parque que suman una superficie de 3.475 metros cuadrados. El proyecto ha sido redactado desde la empresa municipal Sociedad Urbanística de Rota SA (Sursa).
El proyecto consistiría en aprovechar la zona central del parque de poco uso y de naturaleza arcillosa. El perímetro de este enclave fue recientemente reforestado con nuevos árboles y el nuevo proyecto plantea la consolidación de una “pradera verde” –según los términos expresados en el documento- gracias a la aplicación de un nuevo sustrato que germinará en un césped natural Ray-Grass, en una superficie cercana a los 1.800 metros cuadrados. En este espacio se asentarán dos pistas deportivas: una de minibásket y otra de fútbol X-Tress (concebida para partidos entre equipos de tres componentes, idónea para espacios reducidos). Cada pista conlleva su iluminación específica. La parcela estará comunicada con el perímetro con dos nuevos accesos.
La segunda transformación se plantea en una zona próxima al parque infantil. En este ámbito se instalará una terraza con pavimento de madera y una pérgola para proporcionar sombra. La actuación contempla un área de césped artificial así como una reserva para establecer un quiosco-bar. En este enclave también se proyectan nuevos aseos con plataforma para cumplir el código de accesibilidad.
El presupuesto, IVA incluído, se cifra en 315.000 euros. Esta cuantía se financia con fondos Feder –que cubren un 80 por ciento del presupuesto- y recursos propios del IEDT de Diputación. Las empresas interesadas cuentan con un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas en la secretaría del IEDT (hasta el 7 de julio). La intervención se consigna en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano que gestiona el IEDT y que está deparando actuaciones en los 36 municipios gaditanos con menos de 50.000 habitantes.
El parque "Laguna del Moral" se inauguró en febrero de 2011 y ya han sido varias las actuaciones que se han llevado a cabo para mejorar este equipamiento. Actualmente convergen en este espacio diferentes zonas ajardinadas con caminos peatonales de albero, un carril bici que delimita el conjunto, circuitos de gimnasia, zonas multiusos, una reserva de camaleones, parque infantil y una laguna artificial. Todas estas áreas suman una superficie de unos 37.710 metros cuadrados.
Esta es una actuación más del IEDT de Diputación en Rota, a través del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, donde próximanente se construirá un pabellón cubierto en el colegio San José de Calasanz o donde ya se han llevado a cabo la colocación de parques infantiles en ocho centros educativos y se acomete el cambio de alumbrado público en la barriada San Antonio.


































JA | Miércoles, 11 de Junio de 2014 a las 23:08:11 horas
A ver si con este dinero alguien con dos dedos de frente pone una fuente para que puedan beber los niños y una toma de agua dentro del parque de perros.Tampoco vendría mal unos servicios dignos que se puedan utilizar porque los que hay ahora están siempre cerrados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder