Quantcast
5
Sábado, 07 de Junio de 2014

Calle Charco, con Antonio Franco

[Img #34359]

 

 

 

LAS COMPARECENCIAS DE NUESTROS GOBERNANTES LOCALES

 

 

 

No sé si se han fijado, pero es rara la semana que algún componente del equipo de gobierno local no aparezca ante los medios de comunicación para anunciar alguna medida del ejecutivo del que forman parte. ¡Ojo!, esto no es nada negativo. Me refiero a que no es negativo el que aparezcan explicando programas y propuestas. Pero, de estas comparecencias se pueden extraer una serie de valoraciones. Se pueden analizar. Las puedo analizar. Me gusta analizarlas. Aunque la hinchada de la derecha ideológica de nuestro pueblo “se me lance a la yugular”, cual lobos, por muy hermanos que se autodenominen algunos estos personajes.


Podría considerarse del todo positivo estas comparecencias si actuasen como una verdadera ventana de transparencia. También si lo que anunciasen se aplicase en poco tiempo. Me explico. La pareja que toque (porque siempre comparecen en pareja por aquello del bipartito, ya saben) podría explicar que la Alcaldesa ha estado ausente esta semana de la localidad por estar de viaje en, pongamos en Madrid, para llevar a cabo unas gestiones en tal o cual Ministerio. Podrían informar de las comparecencias de este, ese, aquel, esta esa o aquella concejal-concejala en el Juzgado para declarar ante el Juez o la Jueza, como testigo o imputado/a, en este o ese caso.


Siguiendo con las consideraciones por mí apreciadas, tengo que decir que he observado que en muchas ocasiones, las medidas aprobadas en juntas de gobierno local (el equivalente a los Consejos de Ministros del Gobierno Central, para entendernos), no son de inmediata puesta en marcha. Qué se lo digan a las familias que solicitaron la ayuda al transporte público escolar, cuya aprobación se comunicó hace meses, y que, a día de hoy, a punto de acabar el curso escolar aún la esperan.


Por no entrar en medias históricas como el nuevo centro de salud, que se anunció de la misma forma y ahí está. Sobran comentarios.


Hace unos días se dio a conocer un cuestionario sobre la satisfacción de la ciudadanía roteña  con respecto al equipo de gobierno. Supongo que detrás de este informe lo que se persigue es conocer si la vecindad está satisfecha con lo que ve y palpa, y no que se quiera conocer por dónde va la intención de voto de la ciudadanía. Lo digo porque la información sobre las intenciones electorales deberían pagarla los partidos políticos interesados en conocerlas. Tampoco me vale que se tenga que encargar una encuesta de este tipo para tener conocimiento de la realidad de nuestro pueblo y “ponerse con ello las pilas”. La realidad se conoce en la calle, no a través de una serie de llamadas telefónicas. Al menos, en nuestra localidad, donde nos conocemos todos.
Los resultados siempre serán favorables si las preguntas van dirigidas a medidas positivas.


Son obvias las respuestas si se pregunta, por ejemplo, si los contenedores soterrados son una buena medida. Pero, ¿y si se preguntara por la forma de contratar a través de la empresa Aremsa a los ciudadanos? ¡Ay, amigo! Aquí las respuestas a lo mejor no son tan positivas.
Y si se preguntara por el profesionalismo de los políticos locales gobernantes, tal vez las respuestas serían bastante variables.


 En estas medidas noto cierto nerviosismo en el equipo de gobierno. Es normal. Está en juego algo más que ganar o perder unas elecciones. Está en juego su puesto de trabajo.  No para todos, claro. Han pasado a formar parte de eso que se denomina clase política (o casta política, cuya denominación ha puesto de moda los de Podemos). El sólo pensamiento de pasar a la clase de los parados les pone nerviosos.

 

Después de estas últimas líneas saldrán los seguidores más fervientes, encolerizados, atacando al autor de este artículo. Me lo estoy imaginando mientras estoy acabando de escribirlo. Yo los denomino los “antonio andrés”. Los encuadro en un  grupo, como se hace en facebook.
Sólo contestaré, si lo creo conveniente, a los que se identifiquen con nombre y apellidos.  
Salud para la totalidad.

 

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Cazador Blanco

    Cazador Blanco | Martes, 10 de Junio de 2014 a las 17:23:48 horas

    Me llena de modestia y disgutación que desde ciertos ambitos se esté de acuerdo con mi comentario, maxime cuando se entiende y manipula a su conveniencia. Se le podria perguntar a los españoles, a los que engañaron hace 40 años con la imposición de una constitución que podria haber redactado Plauto. Y han seguido timandolos los distintos gobiernos “democraticos“ ó más bien partitocraticos. Pero por lo visto no quieren que se produzca esa encuesta.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Lunes, 09 de Junio de 2014 a las 19:56:13 horas

    De total acuerdo con el Cazador, sólo habría que preguntárselo a los venezolanos, o a los súbditos de las dinastías de Siria, Cuba o Corea del Norte.

    Accede para responder

  • Guevara

    Guevara | Lunes, 09 de Junio de 2014 a las 19:46:55 horas

    vengo leyendo al señor Antonio Franco desde sus primeras intervenciones en este periodico y nunca le he leido ninguna muestra de talante castrista ni nada parecido, muy al contrario, ni a él ni a su partido, para mi gusto quizás si pecan de algo es de moderación, deberian ser más revolucionarios aún. No se puede juzgar a un ideal como el comunismo por la traición a este de algún personaje como Castro, como injusto podria ser comparar a la derecha como heredera de la dictadura franquista, aunque muchos de sus gurus hayan pertenecido y colaborado con aquel criminal regimen de una u otra forma.

    Accede para responder

  • Cazador Blanco

    Cazador Blanco | Lunes, 09 de Junio de 2014 a las 16:48:48 horas

    Un celebre personaje dijo que a veces la democracia es la dictadura de una mayoria ignorante. Nadie cree que el pueblo supiese donde los iba a conducir un tal Adolf Hitler, ni otros ejemplos similares. Una cosa es lo que el pueblo cree votar y otra lo que se encuentra despues, corrupción, promesas incumplidas, tirania, abuso de poder, etc,etc. Cuesta creer que una mayoria quiera que las cosas sean como suelen acabar siendo.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Domingo, 08 de Junio de 2014 a las 19:36:48 horas

    Todos tenemos días mejores que otros, Antonio. Hoy el artículo, del que se pueden estar de acuerdo en algunos puntos, para lo que no hay que ser de derechas o de izquierdas, te ha salido triste, rezumando victimismo. Pones el parche antes de que te salga el grano, incluso señalas a tus granos. Dando muestras del talante propio de la democracia de la dinastía castrista que propugnáis, te quejas por adelantado de que alguien ose discrepar del pensamiento único. Las cosas son como son, como las vota el pueblo, y no como vosotros querríais que fuesen. Saludos.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.