El Círculo Podemos celebra su primera asamblea constituyente con un centenar de personas
Ayer se llevó a cabo la primera asamblea constituyente del Círculo Podemos que se creará en Rota siguiendo la corriente de este nuevo partido que ha surgido a nivel nacional y que sin duda, fue la sorpresa de las pasadas elecciones europeas con más de un millón de votos en menos de cuatro meses de vida.
En la sede de la asociación de vecinos "El Chorrillo", que la cedió para la ocasión, se dieron cita a las siete de la tarde un centenar de personas aunque a medida que fue avanzando la asamblea, a veces estancada en los temas a tratar, bajó el número de participantes. Aún así, los que acudieron a esta llamada movidos por la ilusión de formar parte de un grupo que asegura que peleará por una nueva forma de hacer política contra la "casta" y la corrupción, mostraron su convencimiento de que hay que formar un partido del pueblo que luche por el pueblo. Quizás esa es la idea que los unía a todos en esta sede que por un momento se quedó pequeña, aunque como todos los principios, son complicados y ponerse de acuerdo sobre cómo funcionar en esos primeros pasos, no fue del todo fluído.
La fórmula de funcionamiento, con asambleas democráticas donde todos piden la palabra y pueden expresarse libremente, hizo que por momentos el ritmo de lo que debería ser una asamblea eficaz, no avanzara y se quedara algo estancada, pero el interés de los presentes hizo retomar el programa principal por el que estaban allí para ir poniendo las primeras bases de este Círculo Podemos roteño.
Muchos de los que acudieron a esta llamada estaban allí para escuchar qué es Podemos y qué quiere hacer en Rota, por eso, es verdad que había caras nuevas a las que se les ha visto poco en actos públicos de protesta o similares, aunque también estaban otras muy conocidas por haber formado en estos años parte de los movimientos sociales que van surgiendo a raíz del descontento de la ciudadanía. No cabe duda de que existe una inquietud entre parte de los roteños por poner en marcha un partido con las bases que presenta Podemos a nivel nacional, pero es obvio que para funcionar a nivel local se deben perfilar mejor las acciones a emprender. Quizás este es el punto más complicado aunque ayer los presentes mostraron ganas por pelear en esta línea y empezar a trabajar.
Gente de muy diverso tipo acudieron a la convocatoria del Círculo Podemos en Rota, entre ellos, muchos jóvenes, y tras unas dos horas de asamblea, decidieron reunirse la próxima semana a la misma hora en la biblioteca "Rafael Alberti". Si hubiera cambios por no conseguir los permisos necesarios, a través de las páginas en redes sociales se informará a todos los interesados.
Con el compromiso de "hacer una política distinta", el Círculo Podemos comenzará las gestiones para nombrar portavoces de barrio que se vayan encargando de estar en contacto directo con colectivos y barriadas. El carácter variopinto de las personas que están ilusionadas con este movimiento hace necesario un esfuerzo para el entendimiento y poner en marcha un proyecto político que se sostenga a nivel local.
Ayer, parecía que había ganas. Habrá que ver cómo se desarrollan las siguientes asambleas y si estas no quedan desinfladas en futuras convocatorias como ha ocurrido con otros movimientos sociales con similar intención.


































Miguel Hernandez | Lunes, 09 de Junio de 2014 a las 20:08:16 horas
A quien le duele ver gente tan cruel en España que pretende implantar sistemas que traen hambre, violencia, ruina y miseria al pueblo, le debió doler mucho el sistema que implantó la dictadura franquista, que aparte de todo esto trajo persecuciones ideologicas, torturas y asesinatos todos ellos fruto del terrrorismo de estado. Y tambien deberia dolerle mucho que un gobierno recorte en educación y sanidad a los más desfavorecidos y no ose tocar a las grandes fortunas. Si el extremismo es una enfermedad el partido en el gobierno, que subvenciona a grupos profranquistas debe estar en la UCI.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder