RRUU ratifica su posición en contra del parque eólico
El partido político independiente Roteños Unidos (RRUU) se ha ratificado en su posicionamiento en contra de la instalación de un parque eólico en las costas roteñas. Un proyecto que aunque avalado por determinadas entidades como Oceana (una organización internacional centrada exclusivamente en la conservación de los océanos, la protección de los ecosistemas marinos y las especies marinas amenazadas) no cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Rota por considerar que la colocación de estos aerogeneradores traerían más perjuicios a la localidad que beneficios.
Tanto el concejal de RRUU Manuel Laynez como Laura Castellano han querido dejar claro que el posicionamiento de su partido está a favor de las energía renovables sin que éstas perjudiquen otros sectores económicos de la localidad como en este caso, aseguran, sería la pesca y el turismo. A pesar del informe de Oceana que asegura que los aerogeneradores irían en una zona fangosa que no perjudicaría a la pesca, el concejal de RRUU está convencido de que la pesca artesanal se vería muy perjudicada y que varias especies sadrían mal paradas además del "serio impacto medioambiental que tendrían para Rota y de la nueva servidumbre a la que se sumaría la localidad". Manuel Laynez quiso ser muy claro en este asunto y de forma clara y contundente manifestó su posición en contra de un parque eólico que ampliaría la zona de servidumbre que Rota ya tiene con la intalación de la Base Naval en su término municipal.
En la misma línea se manifestó su compañera de partido Laura Castellano que quiso ser más crítica. "No queremos que nadie nos obligue a tener algo que no queremos y que perjudicaría a la economía local porque los que sufriremos las consecuencias seremos los roteños". Con ello, quiso poner de manifiesto su contrariedad a que nadie haya llamado al Ayuntamiento de Rota para consultar la opción de instalar este parque eólico que se situaría entre Costa Ballena y Punta Candor. "Lo que sabemos nos llega por prensa, nadie se ha molestado en ponerse en contacto con el equipo de gobierno para consultar y creemos que en ésto tenemos mucho que decir".
Por todo ello, RRUU anima a que el próximo 28 de agosto los roteños se sumen a la manifestación en contra del parque eólico "Cruces del Mar" que ha organizado la plataforma de ciudadanos de Chipiona para impedir que los aerogeneradores "estropeen las maravillosas puestas de sol que se disfrutan desde la costa roteña".
Informes como el de Oceana que ubica el parque eólico en el horizonte de Rota tras desplazarlo de Chipiona o del POT (Plan de Ordenación del Territorio) hacen a RRUU no ver claro este proyecto que, insisten, no significa que estén en contra de las energías renovables "pero pensamos que se puede llevar a cabo en otra zona que no perjudique ni a los pescadores ni al turismo por el que el Ayuntamiento ha apostado desde hace años".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5