Quantcast
1
Viernes, 30 de Mayo de 2014

Publirreportaje

Los chicos de la Asociación de Discapacitados disfrutaron ayer de una merienda, invitación de McDonald's

[Img #33904]La tarde de ayer fue para los chavales de la Asociación de Discapacitados de Rota una jornada muy divertida y entretenida, gracias a la invitación que el franquiciado de McDonald's cursó a la entidad hace unas semanas y que estos acogieron de muy buen grado.

 

Unos 43 chicos disfrutaron de una merienda en las instalaciones de este restaurante de comida rápida que acaba de cumplir el primer aniversario desde que abriera sus puertas en la localidad. El gesto, que el franquiciado Francisco Mendoza quiso tener con este colectivo, responde a la propia filosofía que tiene la marca McDonald's que en muchos de los puntos en los que se ubica, intenta devolver a la población más cercana parte de lo que reciben de ella. Sin duda, para la Asociación de Discapacitados de Rota fue toda una sorpresa que agradecen enormemente porque permite que los chavales pasen una tarde de convivencia de forma distinta.

 

Ayer concretamente, cuando acabaron de sus ensayos en el teatro municipal, donde el próximo 7 de junio se subirán al escenario para estrenar la obra musical que llevan meses preparando con motivo del fin de curso, se dirigieron hasta el McDonald's de Rota donde les esperaba una suculenta merienda, cortesía de la casa.

 

[Img #33905]María del Carmen Villalba, presidenta de la Asociación de Discapacitados de Rota, quiso agradecer al equipo de McDonald's Rota la invitación hacia los chicos de la entidad; lo hizo en su nombre, en el de la junta directiva y en el de los padres de los chavales que mostraron su gratitud por  este gesto que sus hijos disfrutaron enormemente.

 

Para Francisco Mendoza, el franquiciado que regenta McDonald's Rota, este no es más que un ejemplo de la filosofía que la marca comenzó en 1955 intentando colaborar de forma cercana con la comunidad con la que conviven en una relación recíproca de dar y recibir.

 

La decisión de invitar a la Asociación de Discapacitados para que disfrutara de una tarde agradable y distinta no será la única, ya que McDonald's Rota tiene previsto llevar a cabo gestos similares en la localidad siempre en favor de colectivos más desfavorecidos, débiles o en situaciones complicadas.

 

Pese a los tiempos de dificultades para todos, Francisco entiende que hay que colaborar y ser cercanos y esa es una  filosofía que defiende la marca de su empresa y con la que está comprometido. Hay que recordar que McDonald's creó la Fundación Ronald McDonald's a la que todos los franquiciados aportan parte de sus beneficios para  que se construyan casas en el recinto de centros hospitalarios que sirvan de lugar de acogida para aquellos niños enfermos que precisan de un tratamiento médico específico y largo. Estas viviendas, que se construyen a partir de esos fondos, permiten que las familias estén cerca de los menores durante esos duros momentos permitiendo no sólo una estancia más cómoda cerca del hospital sino compartiendo su situación con otras familias parecidas.

 

En España, la Fundación Ronald McDonald's construyó las primeras viviendas en un recinto hospitalario para este tipo de casos en Barcelona, luego fue en Valencia y una tercera en Málaga. La posibilidad de habitar en estos mini apartamentos permite que el niño acuda al hospital a recibir el tratamiento y no tenga que quedarse en una habitación del centro sino que pueda hacerlo con su familia mejorando así su recuperación.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Javi

    Javi | Domingo, 01 de Junio de 2014 a las 01:20:41 horas

    Buen detalle, con que poco se saca una sonrisa, yo me he dao cuenta que solo con ver las fotos estaba sonriendo, pero las mesas vacias ya os habéis comido todo ehhhh!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.