PSOE: "No estamos contentos. Tenemos que analizar en profundidad hacia dónde va la pérdida de votos"
El PSOE no está contento con los resultados electorales que han conseguido en estas elecciones al Parlamento Europeo y así lo ha manifestado el secretario general del partido en Rota, José Javier Ruiz.
Lejos de hacer una valoración positiva y mostrarse "satisfecho" o "contento" como hacen otras formaciones, entiende que el analisis es obligado principalmente, para saber hacia dónde va la pérdida de votos que en la localidad ha sido de 1.133 ya que han pasado de los 3.043 de los últimos comicios en 2009 a los 1.910 en los celebrados en el día de ayer.
José Javier Ruiz asume que han sido malos datos para los socialistas pese a que ha recortado distancias con el PP pero para el secretario general del PSOE, sería un error salir a la opinión pública manifestando una valoración positiva centrándose sólo en este aspecto. Para el representante del partido en Rota, es mucho más importante analizar en profundidad hacia dónde están yendo los votos que pierden y en base a eso, actuar. Mañana, de hecho, tienen previsto una reunión con la Ejecutiva Local para analizar todos los pormenores de unas votaciones que no les han dejando buen sabor de boca. Se alegran y así quieren hacerlo público, que una roteña como Teresa Rodríguez vaya a estar en el Parlamento Europeo como europarlamentaria de Podemos pero no pueden ocultar que la presencia de este partido en la localidad y sus resultados, 931 votos, ha sido todo una sorpresa.
El PSOE entiende que ha vuelto a ser castigado el bipartidismo y que en Rota se ha seguido la tónica general de España aunque no exactamente la de la provincia "aún así, hay que analizar qué ha pasado". Para el socialista más que una tendencia de izquierdas en Rota cree que éxitos como el de Podemos, sin campaña electoral ni presencia en la localidad, responde más a "un descontento de los ciudadanos con los partidos mayoritarios que un cambio de ideologías".
Para José Javier Ruiz es precipitado hacer una valoración porque entiende que juegan muchos factores aunque pone por delante que no son buenos resultados y que por ello, tendrán que valorar cómo hacerlo en el futuro. "Se rechaza la política de PP-PSOE y el gran beneficiado ha sido Podemos". En cualquier caso, cree que no tiene por qué ser la tendencia en las próximas elecciones municipales del 2015 ya que en estos comicios locales juegan un papel fundamental otros condicionantes como el candidato, el programa electoral, etc., y no tanto la ideología como sí puede pasar a nivel de Europa. "El PSOE tendrá que reflexionar y cuesta creer que el PP, que también ha perdido votos -1.269- esté contento. Nosotros no lo estamos pese a ese recorte de distancias entre uno y otro y por ello, habrá que analizar la situación en profundidad" ha asegurado Ruiz.


































Raúl | Martes, 27 de Mayo de 2014 a las 12:24:10 horas
Calle, puerta a puerta y redes sociales, el que busca halla! A ponerse las pilas Javi.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder