Ambientado acompañamiento a María Auxiliadora en su procesión por las calles de la villa
Ayer 24 de mayo fue un día especial para la comunidad salesiana ya que como todos los años, con motivo de la festividad de María Auxiliadora, se organiza la salida procesional de esta imagen que los alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario portan con fervor y devoción.
Habitualmente María Auxiliadora está arropada en su cita anual por numerosos ciudadanos que salen a la calle para acompañarla pero ayer, al coincidir la jornada en sábado, el centro estaba mucho más animado y la virgen gozó de un acompañamiento masivo que permitió que se luciera a lo largo de un itineario que comenzó a las seis y media de la tarde y concluía pasadas las diez de la noche.
Durante esas más de tres horas, un amplio cortejo recorría con ella las principales calles compuesto por representantes del grupo scouts "Santo Domingo Savio", alumnos salesianos portando varas e insignias, monaguillos, cuerpo de acólitos, miembros de asociaciones parroquiales, movimientos salesianos, mujeres de mantilla, la banda de música Ruiz-Mateos, niños vestidos con su traje de Primera Comunión, revoltosos angelitos y los seises que junto a la presidencia precedían a la imagen de María Auxiliadora acompañada por la banda de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena. No fue el único paso del cortejo porque con ella procesionaban dos de las figuras más importantes para la Casa Salesiana, San Juan Bosco y Santo Domingo Savio. El joven santo que murió apenas con 15 años y que fue el mejor alumno del educador salesiano San Juan Bosco han ido completando con el paso de los años una procesión que últimamente se caracteriza por su amplísima participación donde se puede ver a alumnos muy jóvenes y adultos comprometidos con la eduación religiosa.
Santo Domingo Savio era portado por una cuadrilla de doce jovencísimos costaleros, alumnos del centro, a los que seguían otros tantos jóvenes que hacían los propio con San Juan Bosco que el año pasado ya presentó mejoras notables en su paso.
La presencia de alumnos del colegio salesiano de los ciclos de Infantil y Primaria volvieron a dar la nota de color a este cortejo que no dejó indiferente a nadie y que cada vez cuenta con mayor realce.
Uno de los momentos más lucidos es su paso por la calle Prim no sólo por la estrechez de esta vía sino porque ayer se mostraba decorada para la ocasión con los tradicionales colores rosa y celeste con el que se asocia a María Auxiliadora. La virgen recibió a lo largo de su paso varias lluvias de pétalos que mostraron una vez más la devoción y seguimiento de los roteños a María en un 24 de mayo que volvió a brillar acompañado de buen tiempo y sobre todo, muchos ciudadanos en las calles.





















































































desafinado | Lunes, 26 de Mayo de 2014 a las 21:53:49 horas
La para hacer el parche iba muy bien. Muy apañada y muy endeblita. Lo bueno hay que pagarlo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder