Alumnos del IES Castillo de Luna protagonizan un intercambio con estudiantes franceses
Un grupo de 25 alumnos del IES Castillo de Luna ha vivido durante unos días la experiencia de un intercambio con alumnos de un país extranjero. Concretamente, se trata de la ciudad de Quimper (capital del departamento de Finistère, en la Bretaña francesa) con quien ya han protagonizado un encuentro anterior con el Collège Auguste Brizeux de esta ciudad.
El inicio del viaje resultó bastante complicado, pues una huelga de los controladores aéreos franceses obligó al grupo a pasar la noche del jueves 15 en Barcelona y modificar el itinerario previsto, cambiando el aeropuerto de destino de Brest a Rennes. A pesar de haber perdido un día de estancia en Francia, se ha cumplido el programa previsto que incluía visitas a monumentos (centro histórico y catedral de Quimper, Palais de l'Hermine en Vannes, alineamientos prehistóricos de Carnac, "enclos paroissiaux" de Saint-Thégonnec y Guimiliau, Port-Musée de Douarnenez) y a parajes naturales, que quizás hayan sido los más apreciados por los chicos, especialmente los acantilados de la Pointe du Raz y el bosque de Huelgoat, en el Parque Natural Regional de Armorique.
Los alumnos del IES Castillo de Luna se han alojado en las casas de sus correspondientes franceses, con los que han compartido muchas experiencias, primero en Rota y ahora en Bretaña. Lo más duro del viaje fue la despedida: la mayoría de los participantes en el intercambio no pudo reprimir las lágrimas al despedirse de los que ya son unos grandes amigos para siempre.
El Departamento de Francés del IES Castillo de Luna, organizador del intercambio, quiere expresar su satisfacción por el satisfactorio desarrollo de una experiencia que espera resulte inolvidable para los alumnos que han participado en ella. Igualmente desea mostrar su agradecimiento a los chicos y familias que, con su firme voluntad por sacar el proyecto adelante, han conseguido hacerlo realidad. Asímismo se quiere mencionar al equipo directivo del centro por su colaboración y a los dos alumnos (Tyler y Marina) que a última hora, y por razones ajenas a la organización del intercambio, tuvieron que quedarse en casa.






























Familia Reina | Sábado, 24 de Mayo de 2014 a las 12:42:48 horas
¡Gracias a Antonia García y a Rafa Venegas y también a los profes franceses! Por haber hecho posible esta aventura que casi rozó en una odisea. Y por supuesto a alumnos y padres tanto bretones como roteños por su colaboración.Y al pueblo de Rota pedir disculpas por el coñazo que hemos dado con la venta de papeletas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder