La recogida de alimentos por Cruz Roja superó en Rota la media tonelada
Hace un par de fines de semana que Cruz Roja puso en marcha en toda la provincia una recogida de alimentos en todos los supermercados Supersol bajo el lema "Por una dieta rica en solidaridad". Fueron doce localidades las que participaron y más de 150 socios que ayudaron entre los días 9 y 10 de mayo a recoger alimentos para los más necesitados. En el caso de Rota, y una vez hecho el recuento, se consiguió más de media tonelada de productos como arroz, legumbres, pasta, galletas, conservas, aceite y otros artículos no perecederos por lo que desde Cruz Roja se ha querido agradecer la implicación y colaboración de todas aquellas personas que aportaron su granito de arena a esta causa solidaria.
La buena noticia es que en total, la campaña de Cruz Roja Española consiguió entre los más de 20 supermercados en los que estuvo de localidades gaditanas, un total de 7.390 kilos de alimentos. Los voluntarios estuvieron la tarde del viernes 9 y la mañana del sábado día 10 pidiendo a los ciudadanos que llenaran con lo que pudieran la bolsa de la institución que se le entregaba a la entrada y la respuesta fue positiva.
Con estos productos se completarán los paquetes de alimentos y prestaciones básicas que Cruz Roja Española entrega a colectivos vulnerables, dentro de sus proyectos de lucha contra la exclusión social. El pasado año, Cruz Roja Española ofreció asistencia a través de este programa y de su Plan de Empleo a más de 43.000 personas en riesgo de exclusión social en la provincia de Cádiz, entre ellos, familias con todos sus miembros en paro personas mayores con cargas familiares, personas sin hogar, desempleados de larga duración, jóvenes en paro y menores de edad en dificultad social.
La campaña se desarrolló en doce localidades de la provincia: Algeciras, Bornos, Cádiz, Conil, Chiclana, Chipiona, El Puerto, Jerez, San Fernando, Rota, Tarifa y Medina. Desde Cruz Roja Española se quiere dar las gracias por su compromiso a todas aquellas personas que han hecho posible el éxito de la campaña, empezando por el voluntariado, así como a las personas colaboradoras, los establecimientos que facilitaron la iniciativa y, por supuesto, a las miles de personas que contribuyeron con su donación a alcanzar esta importante cifra de alimentos.
La iniciativa no sólo tuvo lugar en la provincia de Cádiz, sino en toda la comunidad autónoma en colaboración con la consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, como parte de su Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.
La campaña "Por una dieta rica ensolidaridad", se enmarca en el llamamiento "Ahora más que nunca" que la Institución tiene en marcha desde 2012 para combatir los efectos de la crisis socioeconómica en nuestro país entre los colectivos más vulnerables. Con este llamamiento, Cruz Roja Española busca apoyos en la sociedad para ampliar a un mayor número de personas sus proyectos de lucha contra la exclusión social. Las donaciones que se reciben con este fin se destinan a los proyectos Alimentos para la Solidaridad, Atención a Personas Sin Hogar, Ayuda Social y Prestaciones y el proyecto de Promoción del Éxito Escolar que se llevan a cabo en la provincia de Cádiz. El llamamiento "Ahora más que nunca se ha ampliado hasta 2015".




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27