El PSOE pide a Óscar Curtido "que se prepare los temas antes de presentarlos públicamente"
Los socialistas se refieren a la información que el delegado de Hacienda da sobre el pago del IBI en dos cuotas voluntarias
El pasado martes día 13, el delegado de Hacienda, Óscar Curtido, salía a los medios para informar de una nueva medida que desde el gobierno municipal se había tomado para facilitar a los ciudadanos el pago del recibo del IBI en dos cuotas voluntarias. Una propuesta que según el PSOE, ya presentaron ellos mismos el pasado 21 de febrero de 2013 y fue rechazada por PP y Roteños Unidos.
Los socialistas presentaban aquella propuesta hace más de un año con el mismo espíritu que ahora la presenta el delegado de Hacienda, la de ayudar al pago de uno de los impuestos más cuantiosos para el bolsillo del contribuyente. Para el PSOE, esta medida se queda corta y de hecho, este partido de la oposición asegura que su propuesta incluía que el IBI pudiera abonarse en 12 plazos "pero como viene siendo habitual, fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular y Roteños Unidos". Según los socialistas, "poco le importó entonces a la alcaldesa y sus compañeros de gobierno que la medida estaba planteada para beneficio de los ciudadanos, y ahora la ponen en práctica con muchas limitaciones y con poca claridad respecto a los plazos para hacer efectivo el recibo".
El PSOE entiende que al igual que hay ayuntamientos de la bahía de Cádiz que desde hace años facilitan el pago de este impuesto, no sólo en dos cuotas como propone Rota, sino hasta en cuatro y en doce mensualidades, PP y Roteños Unidos deberían proponer algo más.
La salida a los medios del delegado de Hacienda es para el PSOE "una venta de propaganda más con la que intentan hacer ver un esfuerzo para ayudar a los vecinos, y no se dan cuenta del error que cometen en su propuesta". Los socialistas aclaran que hasta ahora, los recibos del IBI se han venido abonando hasta el 5 de noviembre, y ahora se propone un primer pago desde el 1 de abril y un segundo pago desde el 1 de agosto, teniendo en los dos casos como límite el 5 de noviembre como sucede actualmente. Con este planteamiento, donde además, Óscar Curtido aclara que ese fraccionamiento del pago no tendrá coste alguno para el ciudadanos, el PSOE concluye que el delegado "se luce" con estas declaraciones entendiendo que "faltaría más, que después de cobrar antes de lo previsto, el Ayuntamiento también le cargara coste a los contribuyentes cuando muchos ciudadanos piensan que si lo pagan antes de la fecha prevista, deberían tener una rebaja por pronto pago".
Con todo ello, el PSOE le ha pedido al delegado de Hacienda, Óscar Curtido, que "se estudie los temas antes de presentarlos públicamente y no le cree más dificultad a los que se tienen que beneficiar de esas medidas, porque decir que se puede pagar en dos plazos, el primero de ellos desde el 1 de abril al 5 de noviembre y el segundo, desde el 1 de agosto al 5 de noviembre, requiere un gran esfuerzo para entender la propuesta". Además, añaden, si lo que la alcaldesa quiere es colaborar con las personas que lo pasan mal, debería proponer algún beneficio para los contribuyentes que paguen por adelantado.
Algrano | Sábado, 17 de Mayo de 2014 a las 10:28:17 horas
Menoscritica, con todos mis respetos es que no se ha enterado. El delegado lo que ha hecho es decir: Ciudadanos roteños, hasta el año pasado debia vd de pagar el ibi hasta el 5 de noviembre . Pues bien , a partir de ahora podra hacerlo en 2 pagos uno hasta el 31 de julio y el otro hasta el 5 de noviembre. Osea que lo que hacen es por si alguien cuela que lo abonen el 50 % antes de plazo sin beneficio alguno. Bueno si, ellos podran cobrar sus sueldoa antes, porque como la deuda se le ha incrementado un 50 por ciento en 2 años.... Saludos cordiales....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder