El PSOE se presenta a las europeas "demostrando que hay otra forma de gobernar"
En la tarde de ayer, el PSOE de Rota llevó a cabo su primer acto de campaña electoral en la localidad con la presencia del consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, la secretaria provincial del partido, Irene García, y el secretario general a nivel local, José Javier Ruiz. Los tres estuvieron en el colegio Eduardo Lobillo hasta donde se trasladaron para transmitir a los roteños asistentes el mensaje con el que los socialistas concurren a las elecciones del 25 de mayo.
Antes de comenzar el acto público, el secretario general del PSOE de Rota agradeció a sus compañeros de partido su presencia en la localidad para explicar las propuestas electorales con las que se presentan a estos comicios que calificó de "importantes y trascendentales" dejando claro que la alternativa de los socialistas nada tiene que ver con las del PP aunque algunos partidos aseguren que son la misma cosa. Con ilusión, proyectos y propuestas que puedan dar solución a la situación actual de crisis y desempleo que se atraviesa muestran un programa electoral al que la secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, se refirió como necesario.
La socialista pidió a los ciudadanos que acudan a votar el próximo 25 de mayo "porque nos jugamos mucho" y porque será la única forma, según sus declaraciones, de acabar con el "austericidio del PP". Un vocablo que para Irene García viene a resumir las políticas de austeridad y recortes de los populares que "está haciendo tanto daño a las familias". El PSOE asegura "viene ilusionado porque puede y quiere" y porque "estamos evidenciando que hay otra forma de gobernar y de hacer política para que las cosas puedan ser distintas". La socialista destacó el plan de empleo juvenil que ha impulsado el consejero con 28 millones de euros para la contratación de jóvenes de los cuales, a Rota llegarán más de 775.000 euros "para que el Ayuntamiento haga de una vez la tarea y lo destine donde las familias lo necesitan".
La secretaria general del PSOE pidió a las instituciones lealtad y colaboración porque ello, manifestaba, revertiría en mejores políticas para los ciudadanos pero lamentó que en Cádiz, no se pueda contar con la Diputación por tener un color distinto al de la Junta. Para Irene García, "hay otra forma de gobernar porque lo estamos demostrando" y aseguró que estas elecciones deben ser el inicio del "cambio". El PSOE se presenta con ilusión y con "gente sensible a los problemas de los ciudadanos" esperando contar con la confianza de la ciudadanía para empezar desde Europa a trabajar por poner en marcha planes de empleo e inversiones que ayuden a esas familias que lo pasan mal. "Queremos una Europa que mire de cerca a los ciudadanos y que no sea sólo la Junta el único cortafuego para garantizar el estado del bienestar. Comencemos desde Europa a cambiar lo que no nos gusta", expresaba la socialista ante los medios refiriéndose no sólo a Europa o Madrid sino también a Rota donde manifestó que hay que gestionar con honestidad y transparencia los recursos públicos.
El consejero de Justicia, Emilio de Llera, completó las declaraciones ante los medios suscribiendo lo dicho por sus compañeros y abundando en la idea de que votar en las elecciones europeas es importante porque las decisiones que allí se toman, afectan a todos. "No queremos que se pierda ni un sólo voto", reiteró el consejero, para conseguir lo que resumió como una "Europa sin recortes, que no impongan sacrificios al más débil y no deje a nadie tirado en la cuneta". El consejero de Justicia abogó por su política de trabajar por acabar con el desempleo y los recortes alzándose frente al poder financiero. Por ello, insistió, están en la calle "para que no se pierda un sólo voto para el PSOE y para hacer ver la importancia de estas elecciones", concluyó.
Risitas | Jueves, 15 de Mayo de 2014 a las 18:56:41 horas
Ay que risa marialuisa, lo que no dicen algunos es que cadiz capital, como otras capitales, son las que tienen más parados y curiosamente estan gobernadas por el tio PP. Ay, oma...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder