El recibo del IBI podrá pagarse en dos períodos voluntarios del 50 por ciento cada uno
Facilitar el pago del IBI a los ciudadanos, uno de los impuestos más importantes para las arcas municipales y de los más cuantiosos para el bolsillo del ciudadano, es el objetivo de la iniciativa que pone en marcha el equipo de gobierno local que permitirá que ese pago pueda abonarse en dos períodos del año al 50 por ciento cada uno.
Así lo ha manifestado el delegado de Hacienda, Óscar Curtido, que ha explicado que según se ha previsto, los ciudadanos podrán pagar la mitad de su recibo en un primer período de pago voluntario que va del 1 de abril al 5 de noviembre, y la mitad restante en un segundo plazo, desde el 1 de agosto al 5 de noviembre.
Para ello y con la intención de diferenciar los dos períodos de cobro para los ciudadanos, el Ayuntamiento va a emitir y hacer llegar a todos los domicilios un primer recibo de color rosa con el primer 50 por ciento del IBI, y un segundo de color azul con el segundo 50 por ciento, acompañado de una carta en la que se informa de manera detallada de esta medida.
En el caso de que el pago esté domiciliado, en principio el cargo en cuenta de ambos períodos le será efectuado el día 1 de octubre, si bien los ciudadanos que lo deseen podrán solicitar este sistema de pago en dos períodos en la Oficina Municipal de Recaudación. De esta forma, el primer cincuenta por ciento de su recibo le sería cargado el 20 de julio y el segundo el 1 de octubre.
Óscar Curtido ha indicado que estas facilidades para abonar el IBI no suponen costes adicionales ni intereses para los vecinos, y ha recordado la posibilidad de fracccionar el pago de este y otros impuestos municipales en un plazo mayor y más cómodo que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos para facilitar esas obligaciones como contribuyentes.
por curiosidad | Jueves, 15 de Mayo de 2014 a las 00:01:16 horas
Si uno es tonto...que se le va hacer?...cada uno es como es. Pero si a uno lo toman por tonto, eso ya es culpa suya. Y eso es lo que quieren hacer con nosotros...tomarnos por tonto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder