IU pide a los ciudadanos que voten "para cambiar la Europa de la crisis"
Con el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo, los partidos se ponen las pilas y salen a la calle para convencer de que su opción es la mejor. En la mañana de ayer, lo hizo Izquierda Unida que se trasladó hasta el mercadillo de segunda mano que se instala cada domingo en la barriada de El Molino para entregar octavillas sobre sus propuestas para los comicios europeos. Además, aprovechó el tirón de gente para seguir con su campaña de recogida de firmas para que Endesa vuelva a abrir su oficina de atención al cliente en Rota.
En este primer reparto de propaganda electoral, estuvo el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, que se trasladó hasta la localidad para acompañar a los compañeros de partido en una jornada en la que se intentó trasladar un mensaje claro contra la abstención. Y es que si contra algo tienen que luchar los partidos políticos en esta época es contra el desapego que existe entre los ciudadanos y la clase política y sobre todo, hacer ver la importancia de participar en unas elecciones europeas, quizás la que menos participación suelen registrar.
En declaraciones a los medios, Manuel Cárdenas mostró su convencimiento de que hay que ir a votar tanto el parado como el que trabaja "porque su voto es importante para iniciar un cambio hacia las políticas de izquierdas en Europa". Que la izquierda gane en Europa, debería ser según el coordinador provincial de IU, el inicio de una senda que debería continuar en las próximas elecciones autonómicas, locales y nacionales. "El cambio lo tiene Izquierda Unida", decía ayer Manuel Cárdenas ante los medios criticando la "teatralización de un enfrentamiento entre PP y PSOE que sólo demuestra que son la misma cosa". Luchar contra el bipartidismo, demostrar que populares y socialistas "son las dos caras de una misma moneda" y la necesidad de castigarlos por las políticas que emplean, son razones que el izquierdista razonó para pedir que el voto se decante hacia la izquierda que ellos representan.
Políticas en las que prime la producción en la agricultura y no las subvenciones a grandes terratenientes, un nuevo modelo de desarrollo que estimule la creación de empleo digno ecológicamente sostenible, la justicia social, ecológica y de género, y pelear por una Europa independiente, pacífica y comprometida con la paz y el desarme, son algunas de las claves del programa con el que se presenta Izquierda Plural U a estas elecciones.
Pero lo más importante de todo para Manuel Cárdenas, es el poder de la gente, como reza el lema con el que concurren a estos comicios y que viene a resumir que el ciudadano tiene que movilizarse para cambiar "la Europa de la crisis. Los candidatos de Izquierda Plural te aseguran que al día siguiente se pondrán a trabajar para construir una Europa que no será la de los bancos, la de la desigualdad y la pobreza sino la de las personas y la democracia", tal y como se recoge en una de las octavillas que ayer repartieron entre los roteños.



































Para Jenofonte | Martes, 13 de Mayo de 2014 a las 19:27:58 horas
El futuro será verde o no será.Viviremos dentro de poco en cuevas si no somos capaces de darnos cuenta que vamos directos a un colapso medio ambiental y energético. Sólo tenemos un planeta para vivir y en España vivimos \"gastando\" dos planetas y medio,en USA y China usan 7 planetas al ritmo de sus economías productivas. Ofrecer crecimiento en renovables,agricultura de proximidad,transporte colectivo y democracia participativa directa en los parlamentos por parte de los ciudadanos PUEDE salvarnos de vivir en las cavernas. Lo que es una UTOPÍA es pensar que viviendo de la misma manera, conseguiremos subsistir. Las élites ya lo saben y los oligopolios empiezan a dominar prensa,alimentación,agua,energía,comunicaciones para iniciar un cambio de paradigma político desde la democracia representativa hacia el ecofascismo dominando las materias primas en todos los sectores,y los parlamentos de todos los países, para mayor enriquecimiento de pocos,y la semiesclavitud de todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder