Quantcast
1
Lunes, 28 de Abril de 2014

Fin de semana intenso para las peñas y asociaciones que preparan sus casetas

[Img #32949]El fin de semana previo a la celebración de la Feria de Primavera es de especial trabajo para aquellas peñas y asociaciones o entidades que montan su caseta en el recinto ferial. Y es que principalmente aquellas que son portátiles, tienen que decorar los desangelados módulos para dar un ambiente más acogedor durante los cuatro días de fiesta. Por eso, las jornadas del sábado y el domingo previas la feria, el real es un trasiego constante de socios que ayudan a pintar, realizar trabajos de carpintería, albañilería, fontanería, costura, etc., todo ello en función de la decoración más o menos trabajada que cada uno quiera para su caseta.

 

Siempre se repite una estampa curiosa y es que año tras año, suelen ser los mismos los que acuden a estas jornadas previas de trabajo. Pintores, carpinteros y aquellos que son manitas para coger un trompo, un martillo o subirse a un andamio, suelen ser los más atareados y los más solicitados porque poner en marcha una caseta no es tarea fácil aunque estos días se tome como una convivencia más. De hecho, muchos de los socios y amigos colaboradores que ayer domingo andaban por el recinto ferial de un lado a otro, comienzan a ambientarse compartiendo comida y bebida, básicamente, lo que harán dentro de tan sólo dos  días en un recinto ferial que ayer ya tenía bastante cuerpo.

 

Con el alumbrado extraordinario colocado por las distintas calles del real, este año nuevo por completo y con una imagen totalmente distinta, sólo faltan los arreglos de última hora y la decoración de casetas en la que ayer se afanaban los socios y caseteros. Colgar farolillos, flores de papel, cubrir las frías paredes de los módulos portátiles y darle una imagen más acogedora y atractiva, o limpiar son algunas de las tareas que se han repetido durante el fin de semana. Ya entre hoy y el miércoles por la mañana, se irán colocando las barras de bar, disponiendo sillas y mesas, tablaos y llenando neveras con el avituallamiento necesario para pasar una buena feria.

 

Ayer se veían algunas casetas  concurridas, con mucha gente trabajando,  y otras más cortitas de colaboradores donde los presentes aseguraban que siempre toca a los mismos. Es un trabajo que hacen con agrado aunque a veces echan de menos más implicación por parte de los socios. Otros sin embargo, sobre todo las casetas fijas, ya tenían prácticamente todo montado ya que el trabajo obviamente, es menor al ser una estructura fija que ya cuenta con una decoración inicial.

 

Quedan sólo dos días para que los roteños disfruten del encendido del alumbrado extraordinario de esta Feria de Primavera que tendrá lugar el miércoles 30 de abril a partir de las 21.30 horas. A partir de ahí, se sucederán unas  jornadas en las que primarán el buen ambiente y la convivencia, como suele ser habitual en la Feria de Rota.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

  • uno

    uno | Lunes, 28 de Abril de 2014 a las 16:32:56 horas

    Pues sí, es mucho el trabajo que hay que realizar pero lo hacemos con agrado, ya se sabe \"sarna con gusto no pica\". Os deseo una Feliz Feria de Primavera a todo@s, y, aunque sabemos que la cosa está \"chunga\", vamos a intentar pasarla lo mejor posible.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.