La alcaldesa, satisfecha por la próxima construcción del pabellón cubierto en Calasanz
Tras la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia por parte de la Diputación provincial de Cádiz de la licitación de obras para la construcción de un pabellón cubierto en el colegio San José de Calasanz, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto a Carlos Amador, redactor del proyecto, han presentado de forma más detallada esta nueva infraestructura que vendrá a beneficiar no sólo a los alumnos de este centro educativo sino al barrio en el que se sitúa ya que se pretende que la nueva instalación permita un uso abierto tanto social, deportivo como cultural.
La regidora roteña ha recordado que fue en un pleno municipal del mes de noviembre de 2012 cuando el gobierno local, con el apoyo del resto de grupos, solicitó a la Diputación que con fondos europeos se invirtiera en la construcción de este pabellón demandado no sólo por el propio centro y su comunidad educativa sino desde el mismo Ayuntamiento ya que San José de Calasanz, el colegio más antiguo de Rota, era de los pocos que no contaba con este equipamiento. Eva Corrales ha agradecido la sensibilidad de la Diputación, su presidente José Loaiza, y del diputado y concejal roteño, Juan Antonio Liaño Pazos; una sensibilidad que, ha recordado, no la tuvo la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en esta materia, cuando desde el Consistorio se le pidió que incluyera el proyecto en el Plan OLA de hace unos años. La respuesta del gobierno autonómico fue negativa "prefiriéndo hacerse obras que consideramos de menor nivel", pero aún así, asegura la alcaldesa, el gobierno local no cejó en su empeño de conseguir este pabellón cubierto para los alumnos del Calasanz y buscaron la financiación por otras vías. Esta vía es finalmente la Diputación provincial de Cádiz que a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER financiará un 80 por ciento de la inversión, y el 20 restante lo hará con recursos propios.
El nuevo pabellón cubierto costará 659.750 euros y tendrá una superficie de 590 metros cuadrados. Ha sido Carlos Amador, vinculado directamente en la redacción de este proyecto, el que ha dado a conocer algunas característiscas destacadas de este nuevo equipamiento que ha tenido que sortear algunos condicionantes como que el colegio educativo se encuentre rodeado por una biblioteca, un centro religioso, viviendas o el propio edificio destinado a los alumnos de Primaria. Será precisamente adosado a este donde se construirá el nuevo pabellón.
Aunque en principio se pensó como una especie de gimnasio, finalmente se ha optado por unas dimensiones mayores con la aspiración de que sea un pabellón deportivo que además pueda tener otros usos para el centro y el barrio. Pistas para minibasket y balonmano, vestuarios, despacho, aseo adaptado, una sala y almacenes completarán un amplio pabellón que además está diseñado para que se aproveche de la luz solar en la línea de la eficiencia energética que persigue el Ayuntamiento. Iluminación con bombillas led, ventanas altas y claraboyas orientadas para captar mayor luz natural, -que permitirán un ahorro del 80 por ciento de la energía que suele consumir este tipo de equipamientos-, energía solar para calentar el agua, mejor acústica gracias a una cubierta de chapa microperforada y bloque de hormigón especiales y más absorbentes, o pavimento de linolio apto para la práctica deportiva son algunas de esas características que se han fijado en este pabellón que contará además con varias puertas y acceso directo desde el centro. Además, la escalera que actualmente salva el desnivel que hay entre el patio de Infantil y el de Primara, de 1,5 metros, se sustituirá por una rampa más cómoda y que mejorará los accesos. Por otro lado, se ha adaptado a la normativa contraincendio para que este pabellón pueda usarse como lugar para actos públicos, con capacidad para 350 personas aproximadamente.
Tras la explicación del técnico, la alcaldesa de Rota retomaba la palabra para agradecer a Carlos Amador la sensibilidad mostrada a la hora de redactar este proyecto y su satisfacción porque los niños del colegio San José de Calasanz podrán disfrutar de unas infraestructuras necesarias y demandadas desde hace años. Eva Corrales no olvidó reiterar que "la Junta no tuvo sensibilidad política con los niños de Rota" y agradece que sí la haya mostrado la Diputación.
Las obras además comenzarán en breve porque ya se ha publicado la licitación de las mismas en el BOP "así que hoy estamos de enhorabuena", decía la edil. Eva Corrales ha concluido pidiendo disculpas por las molestias que causará la construcción del pabellón pero está segura de que merecerá la pena por el resultado final.































maria jose rodruguez martin | Viernes, 25 de Abril de 2014 a las 21:16:11 horas
Antonio Jesus que bonito esta tirar la piedra, informate mejor si tanto te preocupa la situacion laboral de las personas , ya me gustaria saber donde trabajas TU que tanto te molesta que este proyecto lo haga otro. El proyecto sera un exito para este colegio y para Rota y de eso es lo que nos tenemos que preocupar!!! Carlos se que eres una gran persona y todo lo haces de corazon .Animo .Aunque se que no me conoces . Pero conozco a tu familia .\n\n\n\n\n\n\n\n\n
Accede para votar (0) (0) Accede para responder