Quantcast
6
Miércoles, 23 de Abril de 2014

Indecente y repugnante corrupción

(De mi puño y tekla)

 

A los políticos de la Junta de Andalucía, gobernada desde hace más de 30 años por el PSOE, y actualmente con la colaboración necesaria de IU, les cabe el alto honor de haber posicionado a la comunidad en el último lugar entre todas las regiones de la UE, tras haber superado el 36% de desempleo y convertirla en un pudridero, no sólo por el dinero presuntamente robado o malversado a través de los EREs, Invercarias, cursos de formación y demás fechorías que irán apareciendo, protagonizadas por políticos, sindicalistas, funcionarios, etc. que una vez juzgados y condenados, deberán ser sancionados de manera ejemplar. Es deleznable que un amplio colectivo de sinvergüenzas y corruptos se forren a costa del erario público, pero el aberrante timo que supera todas las cotas de inmoralidad, indecencia y repugnancia,  ha sido apropiarse del dinero destinado a la formación de parados. Para tales canallas no es suficiente con que ingresen en la cárcel, sino que lo suyo sería  restituir, con los incrementos que correspondan, hasta el último céntimo de todo lo sustraido y que la sociedad conozca la identidad de todos estos miserables, cuantías robadas, cantidades recuperadas y años de internamiento sin posibilidad de reducciones ni indultos. A estas alturas ya no preocupa los desgastes electorales de las formaciones políticas a que pertenezcan sino que se haga justicia con todas las consecuencias.

 

En este país nuestro estamos asumiendo la corrupción como algo consustancial. Hablamos de fraudes masivos, apropiaciones multimillonarias y escándalos de lo más variopinto, con una naturalidad pasmosa que ocupan con gran frecuencia las portadas de los periódicos.

 

Anteriormente, para el pago de favores se utilizaban discretos sobres. Ahora, dada la cuantía de tan ocultos tratos ya  empiezan a emplearse cajas de zapatos. Otro aspecto a considerar es cómo se ha multiplicado la “compra de voluntades”. Es muy normal por parte de empresas el obsequiar a funcionarios con obras de ampliación en casas de funcionarios gratis total, regalos de todo tipo de aparatos informáticos de última generación: portátiles, tabletas, móviles, etc., todoterrenos de alta gama, viajes para toda la familia con hotel incluido. Mandos intermedios y directivos de empresas públicas se han incorporado a la percepción de dádivas que con sus sueldos no podrían permitirse jamás.

 

No existe en España negocio más rentable que la corrupción. Las redes clientelares, perfectamente engrasadas, funcionan de manera envidiable, y sólo se quiebran cuando algún imprudente, dejándose llevar por el irreprimible deseo de la ostentación y la presunción rompe la "omertá" y se descubre la trama, momento en que el partido afectado, empresa pública u organismo oficial (SAE), comienzan a invocar a través de sus dignos portavoces, pringados hasta las cachas, la perorata sobre "la necesidad de investigar y aplicar el espíritu regenerador propio de nuestra administacion hasta descubrir...etc. etc", que a estas alturas solo mueve a la hilaridad y que los vecinos de la urbanización comiences a entonar el "ya te decía yo Pepe que el tren de vida de los de Pérez no era normal.."

 

Ahora resulta que la Comisión Europea, CE, está empeñada en pedir explicaciones a las autoridades españolas en función de lo publicado en la prensa sobre un posible fraude con los fondos dedicados a cursos de formación para los parados. Al parecer, la presunta malversación estimada en unos 2.000 millones de euros podría superar el montante de los fondos de reptiles de los ERE (1.350 millones), sospechándose sobre la participación de altos cargos de la Junta de Andalucía en este feo asunto y su particular administración de las ayudas recibidas e igualmente por parte de los responsables del Servicio Andaluz de Empleo que también colaboraron en la gestión de los citados fondos.

 

Habrá que esperar a que la UDEF finalice sus con sus investigaciones, que de resultar verdaderas, esperemos que las multas que nos sean impuestas por la UE las paguen los malversadores que se lo llevaron crudo con sus propios patrimonios. Es cierto que la estructuras de un país no pueden modificarse de un día para otro, pero tampoco con la lentitud que está actuando el Gobierno de Rajoy o terminaremos todos en el pozo y con el lodo hasta el cuello.

 

Lo suyo sería disponer de un ranking sobre “ladrones y corruptos por metro cuadrado y país a nivel europeo” que sería utilizado a la hora de efectuar el reparto de fondos de la UE. La ecuación de “corrupción+malversación=incremento de paro”, es nuestra triste realidad que en contra de lo prometido sigue creciendo en progresión geométrica para vergüenza de la sociedad española.

 

José-Tomás Cruz Varela

Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  •  A Makinavaja

    A Makinavaja | Martes, 29 de Abril de 2014 a las 09:51:16 horas

    Estoy de acuerdo que en la guerra civil nuestra todos perdimos, los de un lado y los de otro e incluso los de ninguno como les pasó a los niños, y esto ya lo dije en un comentario mio hace meses. Pero hay comentarios que te obligan a decir lo que en realidad no quieres decir y no me siento orgulloso de nada y menos aún pensando en las calamidades de todo tipo que padecieron nuestros hermanos en aquellos años tan trágicos.

    Accede para responder

  • Makinavaja

    Makinavaja | Lunes, 28 de Abril de 2014 a las 18:26:56 horas

    Para el que dice que a nadie le gusta perder. ¿pero es que en la guerra civil ganó alguien? Te recuerdo que en todas las guerras, en todas, nadie gana, sino que todos pierden y los que más los inocentes. Resulta lastimoso ver como alguien pueda fardar de ganar algo que arrastra miles de muertos inocentes. Todavia estaran hasta orgullosos de tal cosa. Menuda falta de respeto hacia tantas victimas de aquella barbarie.

    Accede para responder

  • Para M. el facha

    Para M. el facha | Sábado, 26 de Abril de 2014 a las 09:30:36 horas

    Cada loco con su tema, que se le va hacer,hay gente que mira al futuro y hay otros que se quedaron varados en el pasado, como si el pasado se pudiera modificar. Entiendo que a nadie le gusta perder pero la realidad fue la que fue.

    Accede para responder

  • Martinez el Facha

    Martinez el Facha | Viernes, 25 de Abril de 2014 a las 16:14:38 horas

    Mire usted, le rogaria que no mezclara mi nombre con gente de izquierdas como los que menciona. Soy franquista, falangista, monarquico, catolicoromano y de derechas de toda la vida. Solo me codeo con personas influyentes, del clero, el ejercito y de la nobleza y tambien con grandes empresarios. Por en adelante le solicitaria que no me mencionase siquiera a gente de izquierdas porque me dá la alergia. Y si hablamos de Andalucia ya es el colmo, la culpa de todo la tienen los rojos, porque con el generalisimo las clases sociales estaban bien diferenciadas y cada cual estaba en su sitio. Los señoritos a caballo repartiendo trabajo, los pobres analfabetizados sí, pero todos con trabajo para llevar un mendrugo de pan a su casa. Que bien se vivia en Andalucia antes de que llegasen los rojos, ni paro, ni subvenciones, ni ayudas por desempleo, para eso estaban los terratenientes que repartian las sobras. Una aclaracion, no suelo escupir, lo considero indecoroso y más propio de gente maleducada. ¡Arriba España!

    Accede para responder

  • Para M. el facha

    Para M. el facha | Jueves, 24 de Abril de 2014 a las 10:19:49 horas

    Que casualidad te acuerdas de todo el mundo menos de tus amigotes de la Junta. Y es que claro como vas a tirar basura a los tuyos, esto seria un acto de imparcialidad del que estoy seguro que nunca harás. Para ser creible hay que ser honesto y tener la valentia de admitir que no todo lo malo esté en los otros como si lo de uno fuera todo impecable. Como sé que tienes una memoria bastante selectiva te voy a recordar algunos nombres, aunque no me guste demasiado ir por este camino, Vera, Barrionuevo,Roldan,Juan Guerra,el millonario Bono y algunos más recientes que salieron pitando de Andalucia por si las moscas, como Chaves y Griñan. Si tiras un gapo hacia arriba lo mas probable es que te caiga en la cara, como te suele pasar.

    Accede para responder

  • Martinez el Facha

    Martinez el Facha | Miércoles, 23 de Abril de 2014 a las 18:34:35 horas

    Totalmente de acuerdo. Esto con Franco no pasaba. En la dictadura no habia casos de corrupcion, vamos que no salian en la prensa ninguna noticia de ese estilo. Y eso que dicen del patrimonio que tenia amasado la familia Franco al termino del glorioso gobierno de este, son solo habladurias, envidia, ya que el generalisimo se ganó cada centimo. La prueba más clara es que no hubo ni una manifestacion de las que hoy tanto se estilan con hippies a la cabeza. Nadie que perteneciese al gobierno, al ejercito, al clero ó a la familia del generaliosimo se enriqueció durante aquel glorioso periodo democratico. Por eso los herederos de aquellos ideales, hoy acogidos en la gran familia de la derecha politica tampoco pueden ser sospechosos de corrupcion. Dicen que existe una lista de evasores de divisas a Suiza donde aparecen Aznar, Cospedal, Arenas, y otras personalidades del PP, eso son falacias inventadas por algun banquero suizo, ya que sabemos que todos los banqueros son rojos y anarquistas. La solucion al problema de Andalucia pasaria por expulsar a los partidos de izquierdas e implantar el gobierno de un partido de derechas ejemplarizante. Que se recorte aún más en educacion, para acercarnos al nivel educativo del regimen franquista, a nivel sanitario para que quien enferme pase por caja y enriquezca a esas grandes empresas filantropicas que son las farmaceuticas. Incrementar las horas laborales y bajar los sueldos, ya que las continuas subidas de salario son las prinicipales culpables de que las clases humildes se hayan acostumbrado a lo bueno, bajada de sueldos y racionamiento. Y quien desee ganar más que se vaya al extranjero, donde seran tan bien recibidos como nosotros recibimos a los emigrantes de otros paises. Y sobre todo que los andaluces tengan presente el ejemplo de austeridad y honestidad de la familia real, de los altos cargos de la derecha, de los banqueros y de las grandes fortunas, como doña Cayetana, que siempre tienen un mendrugo de pan que repartir. ¡Arriba españa!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.