Quantcast
2
Martes, 22 de Abril de 2014

Diputación saca a licitación las obras para el nuevo pabellón cubierto del colegio Calasanz

[Img #32766]La demanda del colegio público San José de Calasanz de contar con un pabellón cubierto en sus instalaciones se verá pronto cumplida ya que hoy la Diputación provincial de Cádiz ha sacado a licitación las obras de esta nueva infraestructura tal y como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia del 22 de abril.

 

Con ello se vendrá a dar respuesta a una reivindicación de hace años  tanto por parte del propio centro como del Ayuntamiento de Rota. De hecho, en la nota que remite la Diputación para avanzar estas obras, se especifica que el Consistorio roteño lleva desde el año 2005 buscando apoyos para sacar esta actuación adelante. "La necesidad de esta actuación fue transmitida por la alcaldesa Eva Corrales al diputado provincial y concejal roteño, Juan Antonio Liaño, para que la Diputación pudiera liderar el proyecto", informan desde este organismo recordando que así, el centro educativo San José de Calasanz "dejará de ser el único de la localidad que no cuenta con un pabellón cubierto".

 

El precio de licitación de estas obras asciende a 659.750 euros, con IVA incluido. Es una actuación que se gestionará a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, que se integra en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano Crece, y cuenta con financiación europea. Las obras tienen previsto un plazo de ejecución y entrega de seis meses a partir de su adjudicación. Las empresas que accedan al concurso público podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de mayo.

 

Esta inversión se financia en un 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y un 20 por ciento con recursos propios de la Diputación. Una administración que ha recordado que esta no es su primera actuación en Rota a través del Proyecto de Desarrollo Local y Urbano, ya que el El IEDT dotó en 2012 de nuevos equipamientos a ocho centros educativos en los que instaló nuevos juegos colectivos, suelos flexibles con baldosas de caucho y toldos desmontables, así como también realizó trabajo de pinturas no abrasivas en caso de caídas. Los beneficiados fueron los centros Azorín, Luis Ponce de León, Pedro Antonio Alarcón, Maestro Eduardo Lobillo, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Pozo Nuevo y el propio San José de Calasanz. Además, colaboró en la construcción de la guardería "Laguna del Moral", entre las avenidas de Los Toreros y Juan Pablo II, quepor cierto lleva dos años cerrada.  Estas actuaciones, indican desde la Diputación de Cádiz, sumaron en total en torno al millón de euros.

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

  • Espero que...

    Espero que... | Miércoles, 23 de Abril de 2014 a las 07:25:16 horas

    Pues espero que.... la empresa que se adjudique la obra sea solo un poquito mejor que la que ha arreglado los patios, aunque pensandolo mejor, antes no tenian piscinas y ahora si, sera que me he vuelto muy exigente

    Accede para responder

  • Ana

    Ana | Martes, 22 de Abril de 2014 a las 13:31:47 horas

    Ah? pero Liaño y Eva se hablan?? Que mal pensada yo... creía que hacía años que no se dirigían la palabra. Qué bueno esto de la Diputación vendiendo la moto aunque lo que interesa es que este cole tenga un pabellón, así que me alegro aunque intenten vender puntos a toda costa.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.