IU recogerá firmas para pedir a Endesa que reabra la oficina de atención al cliente en Rota
Izquierda Unida de Rota iniciará en próximos días una campaña de recogida de firmas para pedir a la empresa Endesa, que el pasado 1 de abril cerró las puertas de la oficina de atención a cliente que tenía en la localidad, que reabra estas dependencias para facilitar a los roteños el servicio personalizado del que ahora se ven privados.
Aunque todavía no tienen fijado el calendario de días en los que saldrán a la calle para esta campaña, será en breve plazo de tiempo y en distintos puntos de la localidad ya que lo que pretende este grupo político es recabar el mayor número de apoyos posibles para que esta empresa reconsidere la decisión que tomó a finales de marzo.
Esta es la propuesta de IU pero no ha sido la única que se ha puesto en marcha en la localidad donde en el pasado pleno municipal del 15 de abril, todos los grupos apoyaron por unanimidad la iniciativa de la delegada de Relaciones Institucionales en la que se mostraba el rechazo al cierre de la oficina de atención al cliente de Endesa, la oposición de toda la Corporación al comunicado enviado por la empresa una vez que la decisión ya estaba tomada, y la exigencia de la reapertura.
Para Izquierda Unida, el cierre de esta oficina tiene dos lecturas. Una, desde el punto de vista del servicio donde a partir de ahora, la supresión de este punto de información directa va a suponer que trámites como dar de baja y alta al suministro eléctrico, cambio de titular en un contrato e información sobre alguna aclaración de una factura, entre otros asuntos, tenga que resolverse en otra localidad con los perjuicios que supone el traslado tanto en pérdida de tiempo como desde el punto de vista económico. El hecho de que la empresa Endesa ofrezca un servicio de atención telefónica no garantiza las soluciones para cierto sector de la población, ha indicado IU. Y dos, se entiende que con el cierre de estas oficinas, algo que se estaría produciendo en otros puntos del país, la multinacional está llevando a cabo un ERE encubierto. Para los izquierdistas "resulta lamentable que una empresa con un alto porcentaje de beneficios lleve a cabo despidos sin que el poder político, es decir, el Gobierno, intervenga para nada. Es la constatación, una vez más, que el poder económico está por encima del poder público".
Por ello, desde Izquierda Unida van a iniciar esta campaña de recogida de firmas para manifestar el rechazo del cierre y la exigencia de la reapertura. Las firmas que se recojan se harán llegar a la empresa directamente o a través del Ayumtamiento de Rota.






























el gato pardo | Miércoles, 23 de Abril de 2014 a las 10:52:09 horas
todas las compañias electricas son iguales, son multinacionales. Hay alguna de ests empresas que mantenga abierta una oficina de atención directa? Si la hubiere, tendría sentido cambiarnos de empresa suministradora. Además, quien es capaz de saber si dentro de unos años, las empresas, que ahora son competidoras entre sí,no se fusionarán.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder