Domingo de Resurrección incompleto por la lluvia
No ha podido ser tampoco este año. La Semana Santa de Rota no ha podido completarse al cien por cien con todos sus pasos en la calle por la presencia de la lluvia que esta mañana comenzó a caer con fuerza sobre las ocho de la mañana. Una hora y media después, la junta de gobierno de la Hermandad del Amor tomaba la dolorosa decisión de no salir a la calle con Nuestro Padre Jesús Resucitado evitando así el riesgo que sí corrieron el año pasado y que salió mal ya que a una hora de la salida tuvieron que volverse a capilla por una agucero importante.
Este año han querido ser más precavidos y a las nueve y cuarto, el hermano mayor, Manuel García de Quirós, anunciaba de forma oficial que el Resucitado se quedaría en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen donde a partir de las diez y media se ha rezado un Vía Lucis centrado en los misterios gloriosos tras la resurrección de Cristo.
La amenaza de lluvia ha sido constante y la decisión de la hermandad acertada porque sobre las doce del mediodía comenzaba a llover otra vez con fuerza lo que hubiera cogido al cortejo a mitad de camino. Los fieles han podido ver a Jesús Resucitado en su paso hasta la una de la tarde, hora en la que se han cerrado las puertas de la iglesia dando así por finalizada una Semana Santa 2014 en la que lo más importante es el mensaje que debe quedar entre los cristianos más allá de las salidas procesionales que se realicen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111