La alcaldesa informa del dispositivo especial de Semana Santa en limpieza, seguridad y playas
Esta misma mañana, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con la portavoz del gobierno municipal, María de los Ángeles Sánchez, ha presentado todos y cada uno de los dispositivos y servicios diseñados por el Ayuntamiento de Rota para esta Semana Santa. Con el fin de que los vecinos y turistas disfruten de estos días de vacaciones de la forma más cómoda, la regidora se ha referido a los diferentes refuerzos que se pondrán en funcionamiento principalmente desde el jueves al domingo cuando se espera una mayor afluencia de público movido por el buen tiempo que acompaña este año.
Refuerzos en limpieza, seguridad, transporte público, servicios de playas o tráfico ya funcionan con la intención de que Rota presente su mejor cara. De hecho, según los datos que maneja la alcaldesa, los hoteles y hostales de Rota están a un 80 por ciento de su ocupación, una cifra mucho mayor al 61 por ciento que daba Horeca en las previsiones que hacía la pasada semana. Sin duda, esta diferencia de cifras es positiva porque indica que un mayor número de personas eligen la localidad para pasar estos días de vacaciones y eso hará que haya un mayor movimiento económico en toda la villa.
Ha sido la portavoz del equipo de gobierno la que se ha encargado de detallar el dispositivo de seguridad y tráfico de la Policía Local en estos días. Un servicio que en días normales cuenta con 9 agentes, y que en estos días se refuerza con 4 y 5 policías más que aumentarán a 6 ó 7 el jueves, viernes y domingo, jornadas donde hay mayor presencia de público en las calles debido a las salidas procesionales. La idea, según la concejal, es que la Policía Local esté presente no sólo en las labores de cortes de tráfico o retirada de vehículos que afecten a las estaciones de penitencia, sino en las salidas y recogidas de hermandades, y sobre todo, en aquellos puntos en los que haya mayor concentración de público. "La policía debe ser cercana al ciudadano", ha dicho María de los Ángeles Sánchez entendiendo que los vecinos y turistas deben sentir la seguridad en las calles.
La delegada ha asegurado que para el gobierno municipal es prioritario que la localidad mantenga sus altos niveles de seguridad, y que los ciudadanos “sientan” la labor presencial de la Policía Local aunque para ello también ha pedido colaboración a los ciudadanos para que atiendan las indicaciones de los agentes y la información de aviso colocadas en las calles. Además, deben tener en cuenta que el centro histórico permanecerá prácticamente cerrado al tráfico desde el jueves al domingo, días en los que se concentran más procesiones y hace obligatorio el corte de calles a los coches. Todos esos inconvenientes son, según la concejal, necesarios para que Rota pueda presumir de una Semana Santa cada vez más grande y que repercute en muchos sentidos económicos en la localidad.
Por su parte, la alcaldesa de Rota se refirió además a otros servicios y dispositivos que se han reforzado de cara a esta Semana Santa, como el de la limpieza. En este caso, el Ayuntamiento ha contratado a siete personas más que en distintos turnos irán detrás de cada procesión limpiando las calles. Además, este servicio se incrementará en cuatro trabajadores más desde el jueves, viernes y domingo, cuando el número de salidas procesionales y también de personas que se espera lleguen a Rota sea mucho mayor.
El servicio diseñado por el delegado de Limpieza, Francisco Laynez, se completa con el refuerzo del dispositivo de baldeo extraordinario por el centro de Rota, y la barredora por aquellas zonas que registren una mayor afluencia de público.
Tras pedir la colaboración de los ciudadanos en materia de limpieza, la alcaldesa de Rota también puso de relieve el servicio extraordinario diseñado para los autobuses urbanos desde la empresa municipal Aremsa que este año ha apostado pr facilitar las conexiones con Costa Ballena incluyendo enlaces con la estación de autobuses y con la del catamarán.
Por otro lado, Eva Corrales ha hecho especial hincapié en el esfuerzo que ha hecho el equipo de gobierno a través de la delegación de Playas para que la costa roteña esté en perfectas condiciones para acoger a los ciudadanos y visitantes que aprovechando el buen tiempo conjugan la Semana Santa con la playa. En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que ya han entrado a trabajar un total de 15 personas de la bolsa de empleo de playas convocada por la empresa municipal Sodesa y que en breve, esa cifra irá aumentando a medida que se acerque la temporada alta de playas. Además, a día de hoy, todas las playas, desde Galeones a la Ballena, cuentan con sus servicios abiertos.
Todos estos dispositivos junto con el decreto emitido por la Alcaldía para que los establecimientos de hostelería puedan ampliar su horario de apertura aprovechando la cantidad de personas que hay en la calle en estos días, persiguen que el sector servicios y la hostelería principalmente, se aproveche de la sinergia económica que la Semana Santa provoca. Por ello, la regidora ha querido agradecer al Consejo Local de Hermandades y Cofradías su trabajo previo de coordinación y colaboración, a las hermandades su comprensión y a las distintas áreas municipales la labor que desarrollan para que Rota presente su mejor cara en esta Semana Santa.
Pilar | Miércoles, 16 de Abril de 2014 a las 17:44:26 horas
Me parece fenomenal el dispositivo. ¿Qué pasa con los que vamos el resto del año?. Costa Ballena está un poco abandonada en tema seguridad. Sólo veo policía municipal para poner multas, en invierno ni se les ve ni se les espera, como ya pagamos una seguridad privada...La recogida de papeleras solo,los martes, quedando el lunes toda la basura, que tan civilizadamente han dejado en las papeleras la gente que ha ido a la playa el fin de semana. \nTanto con los niveles de calidad, hay que mantenerlos todo el año.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder