Quantcast
Martes, 15 de Abril de 2014

El 28 de junio se entregarán las Medallas de Plata a Félix Morión y José Antonio Martínez

El pleno municipal ha aprobado esta mañana la concesión de la Medalla de Plata a José Antonio Martínez Ramos y Félix Morión López-Cepero. Una distinción recogida en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Rota que será entregada el próximo 28 de junio a las ocho y media de la tarde en un acto solemne que tendrá lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

 

Ha sido la portavoz municipal y jueza instructora de ambos expedientes la que se ha encargado de destacar los méritos y reconocimientos que ambas personas poseen para ser merecedoras de esta distinción. Una Medalla de Plata que viene a reconocer el esfuerzo y trabajo desempeñado por ambos en el desarrollo de sus funciones. María de los Ángeles Sánchez ha recordado que desde 1972, se han otorgado por el Ayuntamiento un total de  nueve medallas de oro, tres de plata y una de bronce, esta última como algo simbólico a Sus Majestades los Reyes de España en su visita a Rota en el 2003. Todas las personas que han recibido esta distinción, son según la portavoz municipal, "merecedoras de ellas por haber llevado a cabo acciones notablemente benefactoras para el interés de la villa".

 

En el caso de José Antonio Martínes Ramos, actual cronista oficial de la villa, un título honorífico que recibió del entonces alcalde Felipe Benítez, los cuatro partidos que forman la Corporación municipal, -PP, Roteños Unidos, PSOE e Izquierda Unida- han manifestado a través de sus portavoces su voto positivo destacando la valía personal y profesional de este roteño al que se le debe, tal y como ellos mismos han expresado, que parte de la historia de Rota haya sido recogida para su estudio.  Desde 1994, bien en el Archivo Municipal o en el Aula de Temas Roteños, el cronista ha dedicado parte de su vida y su tiempo a indagar en la historia de Rota compaginándolo además con la publicación de boletines, libros y colaboraciones con medios de comunicación locales sobre el pasado de la villa. Su labor, la de difundir la historia de Rota es su pasión, pero su empeño y dedicación hacen que esta repercuta positivamente en los roteños y que por ello, se decidiera la concesión de una medalla que ha encontrado la unanimidad del plenario.

 

Según María de los Ángeles Sánchez, el expediente de Medalla de Plata a José Antonio Martínez Ramos ha conseguido un total de 451 adhesiones de partidos políticos, peñas, clubes, hermandades, centros educativos y particulares. En ese largo listado, la portavoz del gobierno ha destacado además las adhesiones del Archivo General de Indias y de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales a la que pertenece el distiguido.

 

También en la sesión plenaria de hoy, como punto aparte, también se elevaba la Medalla de Plata a Félix Morión López-Cepero. En su caso, este jerezano ha conseguido los votos por mayoría, ya que Izquierda Unida se ha abstenido, para esta distinción. La jueza instructora del expediente ha detallado el currículo de este hombre cuya vida profesional ha estado siempre vinculada al sector turístico y a hacer de Rota un referente gracias a su dirección en dos de los establecimientos hoteleros más reconocidos de la localidad.

 

Félix Morión es perito mercantil  y técnico de empresas turísticas. Su vinculación a Rota comenzó en 1976 siendo jefe de recepción del Hotel Playa aunque poco después pasaría a ser director del mismo durante 31 años compaginándolo con la dirección también del Duque de Nájera. Ambos hoteles han servido de referencia  para sector turístico local aunque sus aspiraciones le han llevado a tener presencia en otras empresas y entidades turísticas como Horeca, de la que fue presidente, o la asociación internacional de hoteleros. Ha recibido varios premios, entre ellos, la Cruz al Mérito Naval de la Armada Española o el concedido por la Junta de Andalucía por su labor en el turismo de la provincia. Felix Morión ha sido impulsor de varios encuentros con touroperadores nacionales  e internacionales, profesor en la Universidad de Cádiz en un master sobre gestión de calidad turística y organizador de congresos y encuentros. Actualmente, ya jubilado y de una forma totalmente altruista, colabora con el Ayuntamiento de Rota siendo el interlocutor entre la Base Naval y el Consistorio roteño para que este saque el mayor beneficio del nuevo uso del recinto militar con la llegada de más militares norteamericanos.

 

En 30 días de exposición del expediente, Félix Morión ha recibido 438 adhesiones, entre ellas, de agencias de viajes, hoteles, empresas turísticas, apartahoteles, foros, centros escolares, empresas, asociaciones, peñas y particulares. Un voto positivo que también han dado los grupos de Roteños Unidos, PP y PSOE, ya que IU ha decidido abstenerse en este punto.

 

La instructora de los expedientes ha agradecido a los grupos así como a todas las personas que han respaldado su propuesta que hayan apoyado la concesión de la Medalla de Plata a los candidatos propuestos. Una felicitación a la que se sumó la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, destacando la trayectoria de los dos galardonados.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.