Unos 40 ciudadanos acudieron a la reforestación popular de "Pozos del Galgo"
En torno a unos cuarenta vecinos de la localidad acudieron el pasado sábado a la reforestación popular que las asociación Ecologistas en Acción y "La Curvita" convocaron para plantar en torno a unos 80 arbustos en la zona conocida como el descansadero "Pozos del Galgo". Una actividad medioambiental que reunió a niños y mayores que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, la Diputación de Cádiz y la consejería de Medio Ambiente de la Junta.
Con todo preparado para cumplir la normativa desde el viernes, el sábado por la mañana comenzaba la charla que los técnicos municipales dieron a los presentes para explicar, entre otras cosas, la importancia del descansadero, los espacios públicos del entorno rural de la localidad, lugar, historia, estado, potencialidad, problemáticas, el uso tradicional y actual de este espacio, etc.
El delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto, y la delegada de Turismo, Ana Luna, estuvieron presentes en la reforestación de este espacio en el que el Ayuntamiento lleva a cabo un importante paquete de actuaciones para mejorar la situación de este espacio rural, protegiendo el arbolado de alto valor ecológico ante posibles incendios, y adecuando las condiciones para los profesionales del campo que hacen uso de este pozo y del abrevadero.
A continuación, representantes municipales, miembros de la asociación y vecinos que habían acudido al encuentro plantaron 80 unidades de arbustos autóctonos como palmitos, lentisco, encina, mirto o pino, que el Ayuntamiento de Rota, a través de sus viveros municipales, la delegación provincial de Medio Ambiente y la Diputación provincial de Cádiz habían cedido a las asociaciones. La actuación, autorizada por la delegación provincial de Medio Ambiente y por el Ayuntamiento de Rota, fue coordinada por técnicos del propio Consistorio.
La cita concluyó con una convivencia celebrada por las asociaciones locales organizadoras, a las que los delegados municipales agradecieron su trabajo e implicación poniendo en marcha actividades de carácter medioambiental que repercuten muy positivamente en entornos con tanto potencial natural, de tradición y turístico, como el descansadero de "Pozos del Galgo".
































Ricardo Borriquero | Miércoles, 16 de Abril de 2014 a las 17:41:11 horas
Pues ahora que lo mencionas no sé de que os deberá el ayuintamiento esos mil euros, pensaba que erais un grupo independiente, una ONG al uso vamos, pero intuyo que lo mencionado podria ser solo un apunte ironico por su parte. No sugiero nada por experiencia al menos con grupos organizados, ni pretendo hacerme ninguna foto con nadie y aún menos con politicos de ningun signo. Quizás tembien como usted reconoce yo tambien me pasé en mi critica, pero no puede usted negar que siempre puede caber la duda cuando las cosas se hacen de una forma que parece más publicitaria que sentida. Lo mismo pudo hacerse sin invitar a la clase politica y que aprovechase para lavar su imagen, deteriorada por decisiones y actos contra el medioambiente. Puede ested enfadarse, sonreirse o lo que le apetezca, pero el tema de Al rumbo es crucial, ya que no se puede estar en misa y repicando, no se puede dar cobertura y hacer pasar por gente preocupada por el medioambiente a las mismas que permiten estas cosas, y en su caso dandoles cobertura y cobijo. Yo con gusto aceptaria su gentil ofrecimiento, siempre y cuando fuese dejando aparte a los grupos politicos, de ningun signo. Un saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder