El Lobillo coloca una pancarta de grandes dimensiones "contra los muchos recortes" del gobierno
La comunidad educativa del colegio público Maestro Eduardo Lobillo no quiere quedarse de brazos cruzados ante los recortes que se están llevando a cabo por parte del gobierno no sólo en educación, sino en sanidad, servicios sociales, etc., y con ánimo de mostrar su total disconformidad, principalmente por el sector que les afecta, han decidido colocar una pancarta de grandes dimensiones en la fachada de este centro educativo.
Ayer con ayuda de profesores, madres y padres del AMPA, se procedió a la colocación de una gran pancarta en la que se desde hoy se puede leer un mensaje corto y claro: "Vente a la pública, no a los muchos recortes". Es su manera de reivindicar su posicionamiento en contra de la LOMCE, a punto de ponerse en marcha de forma práctica, y de los recortes.
El día elegido para colocar esta pancarta no respondía a ninguna fecha o hecho especial, es una actuación más de las muchas que hacen a nivel interno para protestar por la Ley Wert. Lola Nieto, directora del centro, lamentaba los ajustes que traerá consigo la LOMCE y la incertidumbre que genera su aplicación, por ello, convencidos de que no se pueden quedar de brazos cruzados decidieron llevar a cabo esta actuación.
El aumento de la ratio para eliminar la necesidad de tener más profesores, el impulso a las escuelas concertadas en detrimento de la pública o directamente los recortes presupuestarios son sólo algunos de los motivos por los que la comunidad educativa del Lobillo ha decidido movilizarse. Aunque ayer eran unos pocos padres y profesores, en torno a una decena, los que ayudaban a colgar el gran cartel, la directora del colegio aseguraba que la unanimidad era prácticamente total a la hora de decidir esta acción reivindicativa.
Bien apuntalada a la fachada frontal del centro, confían en que esta pancarta se quede en ese mismo sitio para siempre, mientras no se dé marcha atrás en algunos de los reajustes que está llevando a cabo el gobierno. No será la única, ya que también en el patio destinado a los alumnos de Infantil, estaba previsto la colocación de otra similar.
"Es una gota más, una acción más de las que hacemos a lo largo de todo el curso", afirmaba la directora que junto a otros padres, madres y profesoras, lucían la ya identificativa camiseta de la Marea Verde "Por una escuela pública de todos, para todos".



































Mafalda | Martes, 15 de Abril de 2014 a las 11:25:55 horas
Adoctrinamiento es lo que ocurre en los centros concertados afines al opus: los hijos de ciertas familias siempre por encima del resto de los niños. Eso si que es manipulación
Accede para votar (0) (0) Accede para responder