La barriada San Antonio organiza una particular salida procesional para este Viernes de Dolores
La asociación de vecinos "Pedro Antonio de Alarcón" de la barriada San Antonio ha decidido este año organizar una particular salida procesional para este Viernes de Dolores en la que participarán más de medio centenar de niños que han querido colaborar en una iniciativa que surge con el fin de dar movimiento a esta zona de Rota.
Mañana 11 de abril a las ocho de la tarde, partirán desde el colegio Luis Ponce de León los pasos del Señor de la Guarda y María Santísima de la Custodia acompañados de un cortejo al que se han apuntado los más jóvenes de esta barriada roteña.
Según han contado a Rotaaldia.com los vecinos Manuel Niño Ruiz y Felipe Castellano Gutiérrez, aunque la idea inicial era organizar una Cruz de Mayo, han decidido que finalmente, la actividad se trasladara al viernes previo al inicio de la Semana Santa, de este modo, los mayores que viven en la barriada San Antonio podrán disfrutar del ambiente que se espera que genere esta particular procesión.
Han sido muchos meses de trabajo los que ha empeñado el roteño José Luis Delgado en realizar cada detalle que mañana podrán disfrutar los roteños que se acerquen a este barrio que se caracteriza por la condición humilde de sus residentes y la avanzada edad de muchos de ellos. Está claro que ese ha sido un punto importante para la asociación a la hora de organizar esta actividad relacionada directamente con la Semana Santa. Para Manuel Niño "Poleao" y Felipe Castellano Gutiérrez, ese es principalmente uno de los objetivos, que en un día como el Viernes de Dolores que muchos roteños se van fuera o tienden a salir por la zona centro, encuentren en la barriada San Antonio un atractivo para quedarse. Eso ayudará, tal y como ellos mismos han comentado a este medio, a que los vecinos de este barrio que tienen poca movilidad por su edad y estado físico, puedan salir a las puertas de sus casas y disfrutar de esta salida procesional a la que no le faltará detalle.
El cortejo partirá desde el colegio Luis Ponce y recorrerá durante un par de horas las calles colindantes a la barriada, desde el centro educativo, pasando por la plaza del Triunfo, calle Zoilo Ruiz-Mateos, alrededores del supermercado Supersol, el IES Astaroth, Zafadola, entre otras. En estos días, las dos cuadrillas de jóvenes costaleros, que tienen entre 6 y 13 años, han estado ensayando y su presencia en la calle ha levantado mucho alboroto por lo que mañana se espera que la acogida por parte de los vecinos y roteños en general sea también buena.
Nada de todo esto sería posible sin las horas de trabajo que José Luis el de "El árbol" ha empleado en diseñar no sólo todos los detalles de los pasos que portarán las imágenes, sino la cruz de guía que abrirá el cortejo, los faroles que portarán los niños o las velas. En este proceso, Manuel Niño y Felipe Castellano Gutiérrez han echado una mano en el montaje aunque ambos han reconocido que todo el mérito es de José Luis, de ahí que hayan querido agradecer públicamente su implicación para que la barriada San Antonio, que este año se queda sin el paso de Jesús Nazareno en la Madrugá, pueda disfrutar de esta peculiar procesión.
Además, y para que la salida tenga un fin solidario, se abrirán las puertas del colegio Luis Ponce para que los ciudadanos que lo deseen puedan depositar alimentos que se entregarán posteriormente a una asociación u ONG de ayuda a los demás. Durante el recorrido, también habrá un par de carros para que los vecinos contribuyan a esta buena causa depositando los kilos de comida que puedan.
Durante el cortejo, el Señor de la Guarda y María Santísima de la Custodia tendrá como acompañamiento musical a once músicos de la banda municipal "Enrique Galán" que ha decidido colaborar con ellos en esta iniciativa.
Los dos pasos que mañana saldrán a la calle están desde el pasado martes en el salón del colegio Luis Ponce donde se exponen algunos de los pasos miniaturas que alumnos del centro han elaborado junto a sus padres y familiares con motivo de la Semana Santa. Más de una quincena de pequeñas réplicas de vírgenes, cristos y crucificados componen esta muestra donde se puede observar la habilidad de alumnos y padres para las manualidades, de hecho, algunos han conseguido ser bastante realistas. Es una actividad dentro de la asgnatura de Religión que ayuda a los más pequeños a trabajar directamente la celebración de la Semana Santa.
Manuel Niño y Felipe Castellano Gutiérrez se han mostrado encantados con la ilusión que han mostrado los niños desde el principio tanto para los ensayos como para participar en el cortejo y esperan que el resto de ciudadanos lo disfruten mañana viernes porque la única intención con todo esto, es crear movimiento en la barriada San Antonio y compartirlo con el resto de vecinos.



















































San Judas | Sábado, 12 de Abril de 2014 a las 13:56:31 horas
Estimado hermano chatarrero: ¿nos podría usted, o el sr obispo, informar en que hermandad estaban acogidos los primeros cristianos? Ah, claro que en aquella epoca no existían, ni siquiera la misma Iglesia. Bueno pues diganme entonces ¿en que parte de la Biblia dice que Jesus encargo que sus fieles se organizasen en iglesias, hermandades, etc? Ah no, que no dijo nada de eso, que eso ha sido idea exclusiva de los hombres. Bueno pues entonces a ver si me aclara esta otra duda ¿por que iba Dios a ver con malos ojos a unas personas, en general niños, que se inspiran en su memoria, solo por no pertenecer, y pagar la cuota claro, a las organizaciones eclesiales cuando estas no demuestran más ilusión, trabajo, amor y sobre todo sinceridad, que estos niños y sus mayores?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder