Quantcast
Miércoles, 09 de Abril de 2014

IU defiende su labor de fiscalización y propuestas en positivo frente a los ataques de gobierno municipal

[Img #31929]El portavoz de Izquierda Unida, Antonio Franco, ha defendido esta mañana en rueda de prensa la labor de fiscalización que hace su partido dado su puesto en la oposición además de las propuestas en positivo que a lo largo de la legislatura van presentando para mejorar la calidad de vida de los roteños. Ha sido su forma de contestar al gobierno municipal ante el ataque que tanto miembros del PP como de Roteños Unidos han lanzado hacia el PSOE e Izquierda Unida a raíz de la negativa de la Junta de Andalucía de financiar plazas para la nueva escuela infantil "Laguna del Moral".

 

Para Antonio Franco, esa idea de que los miembros de la oposición votan una cosa en el pleno y luego llaman por detrás  a los compañeros de la Junta para pararla es del todo ridícula a no ser, ha dicho el izquierdista, "que esa sea la forma en la que ellos actuarían si estuvieran en la oposición".  Al margen de ese detalle, el portavoz de IU ha aclarado que en lo que va de legislatura, su grupo ha presentado más de 80 propuestas locales, algunas con más repercusión mediática que otras, pero todas en la misma línea de mejorar la localidad. De hecho, ha informado, esta misma mañana habrían registrado una propuesta en la que se solicita la colocación de una señal vial de prohibido girar para alertar a los coches que circulan por una de las calles transversales en el polígono industrial, entre las calles Carpinteros y Herreros.

 

Antonio Franco ha defendido la labor de la oposición y el tipo de política que hacen y que quieren hacer entendiendo que están para fiscalizar al que gobierna. "No nos gusta la política de destrucción o desgaste" , ha dicho reconociendo que ello no quita que cuando han tenido que ir al juzgado han ido como en el caso de las horas extras pagadas a un funcionario, porque  "si miramos para otro lado nos convertiríamos en cómplices".

 

Para el portavoz de IU, lo peor de las acusaciones que han recibido por parte del equipo de gobierno de parar proyectos o no ayudar en sacar adelante algunas cuestiones, "es que ellos -el equipo de gobierno-, saben que no es verdad, pero es una forma de ensuciar el noble arte de la política", ha concluido.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.