Más de 60 vespas y motos clásicas participaron ayer en la II Visita a Rota
Los aficionados a las vespas y motos clásicas disfrutaron ayer domingo de una excepcional jornada de convivencia enmarcada dentro de la II Visita a Rota que el Club Ruta Sur de la localidad organizó con motivo de su primer aniversario desde que se constituyeron.
Sin duda, las buenas temperaturas que acompañaron y el ambiente que se vivía en el municipio, contribuyeron al éxito de esta cita que contó con la participación de más de 60 motos y unas 80 personas. Representantes de clubes de vespas o scooters de El Puerto, Jerez, Sanlúcar, Chipiona, Sevilla, Lebrija o Mairena del Alcor quisieron arropar al club roteño en esta ruta que recorrió varias zonas de la localidad.
Partiendo desde Costa Ballena a primer ahora, pasando por los pinares de Rota, la zona de la Costilla, casco antiguo y finalizando en el paseo marítimo del Rompidillo, los participantes en esta II Visita a Rota llamaron la atención de los ciudadanos con los que se toparon en su recorrido. Vespas del año 57 y algún modelo de moto clásica destacaron en este particular cortejo en el que prevaleció la moto sesentera por antonomasia.
Dado que el pasado fin de semana coincidían varias citas similares, desde Club "Ruta Sur", encargado de la organización, se ha hecho un balance muy positivo ya que pese a su juventud, tan sólo llevan un año constituidos, lograron una buena participación. El presidente de la entidad, Eduardo Neva, ha querido agradecer a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Rota la colaboración prestada así como a los agentes de la Policía Local que pese a las variadas actividades que se sucedieron ayer, coordinaron el tráfico para facilitar esta ruta de vespas luciera por las calles de Rota.
La treintena de socios del club recibieron dos detalles de agradecimiento, uno del "Scooter Club Sur" de Jerez, Sanlúcar y El Puerto, y otro de "Los destacados", club de vespas de Mairena del Alcor, un gesto que han agradecido de forma pública.
El de ayer fue sin duda, una buena excusa para lucir moto y sobre todo, para pasar una buena jornada de convivencia entre aficionados que al fin y al cabo, es lo que persiguen este tipo de clubes con las distitas rutas que se organizan.
Al margen de su afición por las vespas, desde el Club "Ruta Sur" quieren colaborar con la sociedad roteña y para ello, ya se han puesto en contacto con las diferentes asociaciones sociales de Rota para ofrecerse a ayudar en cualquier actividad. Ya lo hicieron con la Asociación Sáhara Libre en la recogida de alimentos y esperan poder seguir ayudando a quien les requiera.
















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97