UPyD pide al Ayuntamiento que publique el nombre de los contratados por las empresas municipales
El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Román, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su disconformidad con la respuesta que en el pasado pleno municipal recibió del primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, cuando él mismo intervino al finalizar la sesión plenaria, opción que desde hace unos meses es posible gracias a la modificación de un ártículo de Reglamento Orgánico del Ayuntamiento.
Haciendo uso de esta nueva posibilidad que se abre a los ciudadanos y a grupos que no tienen representación en la Corporación municipal, Carlos Román expuso varias cuestiones, la mayoría centradas en el empleo y las contrataciones que se hacen desde el Consistorio y sus empresas municipales. Preguntas que fueron respondidas por el portavoz de Roteños Unidos y a su vez primer teniente de alcalde, y que dejaron a los miembros de la formación magenta bastante poco satisfechos.
Según Carlos Román, UPyD se sintió "atacada" por el independiente y por ello, han querido mostrar en rueda de prensa cual fue su petición y cual la respuesta que obtuvieron. Román se limitó a leer la intervención que había pronunciado días antes en la que exponía los problemas que existen en las contrataciones por un lado, decía, porque no es un proceso claro, y por otro, por los sueldos que se pagan a los contratados. Carlos Román criticó duramente que en los diferentes planes de empleo que saca el Ayuntamiento para ayudar a parados e incluso los contratados por algunas empresas municipales, sólo se pague un salario de 580 euros mensuales, una cantidad que UPyD ve insuficiente para poder llevar adelante una casa de familia. De hecho, pidió a los concejales que si de verdad creen que con ese dinero se puede vivir, que hicieran ellos mismos la prueba.
Aunque son conscientes de que la competencia en materia de empleo no es directa del Ayuntamiento, Carlos Román recordó que al igual que en tiempos de bonanza el equipo de gobierno se adjudicaba méritos por estos motivos, ahora que las cosas van mal, no pueden eludir las críticas s y por tanto, los hacía responsables al mismo nivel, de ahí que solicitara que se creen bolsas de empleo que permitan la contratación de personas de forma "transparente y rotativa". Una bolsa de empleo que tenga los mismos derechos para todos y que se lleve a cabo bajo el criterio de igualdad de oportunidades, manifestaba.
UPyD está convencida de que para trabajar en determinadas empresas como Aremsa, "sólo hace falta se afín a PP o Roteños Unidos", y por ello, ha pedido que se publiquen los nombres de la personas contratadas en empresas locales.
Carlos Román fue directo y duro en su intervención plenaria que luego ha reproducido antes los medios acusando al gobierno local de tener una "máscara" cuando hablan de solidaridad para con asociaciones y colectivos necesitados "con quien sólo os importa echaros la foto", de "vender humo" con un plan Mr. Marshall en referencia a los ingresos que puede traer la Base Naval tras su ampliación de uso, o de evadir sus competencias "de forma cínica".
El portavoz de UPyD en este caso, pidió que se apliquen los artículos de la Constitución en los que se recogen la igualdad de oportunidades para todos y el derecho a un trabajo, y exigió al gobierno municipal que actúe de forma transparente en materia de contrataciones.
Precisamente, la respuesta que obtuvieron de Lorenzo Sánchez Alonso a este respecto es lo que ha provocado malestar en las filas magentas ya que según Román, "se sintieron atacados" cuando el independiente les indicó que miembros de UPyD han solicitado estar dentro de esas bolsas de empleo, lo que significa para UPyD "que él sí mira la afiliación política del aspirante antes de contratarlo". Para Carlos Román, ya que el ex alcalde se refirió en el pleno a que miembros de UPyD han solicitado estar dentro de esas bolsas de trabajo, pidió que "se diga el nombre del resto", de los contratados en empresas municipales y en el Ayuntamiento "para que sea justo y transparente". Por otro parte, concluyó, que si miembros de UPyD están en esas bolsas de empleo es porque han seguido los mismos mecanismos que el resto de ciudadanos, lo que no debe convertirse en un arma arrojadiza del portavoz de Roteños Unidos, insistió.



































upyd | Jueves, 10 de Abril de 2014 a las 01:23:19 horas
Pues no, precisamente no soy un enchufado de esos que dices, estoy en paro desde hace dos años y tengo una hija, me levanto cada mañana para buscar un curro y vuelvo a mi casa con la moral por los suelos cada vez que llego y veo a políticos sin oficio ni beneficio queriendo comer de mis impuestos , por que eso si trabajo no tengo , pero impuestos pago como el primero.la política no puede ser un empleo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder