El Ayuntamiento estudia la petición de la Roteña de poner césped artificial en el "Puntas Vela"
Según ha informado el delegado de Deportes, Paco Corbeto, la directiva de la U.D. Roteña ha pedido al Ayuntamiento de Rota que se cambie el césped natural que ahora mismo hay en el estadio municipal "Arturo Puntas Vela" por césped artificial. Un cambio que permitiría que el club no tuviera que desplazarse a otras instalaciones deportivas de la localidad como el polideportivo "Manuel Villalba", el complejo deportivo de La Forestal o los campos de fútbol de Costa Ballena, para entrenar con los más jóvenes de la entidad. Y es que actualmente, el césped natural de este campo de fútbol soporta 16 horas a la semana mientras que si se cambiara por natural, superaría las 50.
Ante esta petición, el equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de dar respuesta a la entidad y ayer lo planteó en la junta de portavoces con el resto de grupos de la Corporación municipal ya que la idea es que este asunto se eleve a pleno y ver la forma de buscar financiación a través de posibles vías de subvención por parte de otras administraciones.
Teniendo en cuenta que la decisión de cambiar este césped supone una inversión alta que hay que financiar, el gobierno municipal ha trasladado a los grupos municipales de la oposición (PSOE e IU) la necesidad de que el cien por cien de la Corporación respalde este proyecto. Por eso, buscando el consenso y el apoyo de todos, el equipo de gobierno convocará, a petición de la oposición, a la directiva de la U.D. Roteña a una reunión en la que estarán todos los grupos y en la que se abordarán de manera conjunta distintos aspectos de esta mejora.
Paco Corbeto ha reiterado el importante salto cualitativo que supondría este césped artificial para la gran cantidad de niños y jóvenes que entrenan y juegan en la U.D. Roteña.



































Jacinto | Lunes, 07 de Abril de 2014 a las 12:31:43 horas
Ahora mismo, al igual que ni siquiera se pintan las carreteras con el peligro que ello implica,tampoco creo que sea el momento en gastar tanto dinero público en éstos menesteres de cesped.Como experiencia personal tengo que transmitir que en mi niñez, jugué al fútbol e incluso jugando en la tercera división de entonces, disputé cientos de partidos en campos de tierra y no tengo trauma alguno X Dios!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder