Curtido y Sánchez arremeten contra Felipe Márquez por sus comentarios "machistas" hacia la alcaldesa
Las declaraciones que ayer hizo el concejal del PSOE, Felipe Márquez, tildando a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales de "desagradecida" además de "torpe", provocó que horas más tarde, el teniente de alcalde Óscar Curtido, y la protavoz del gobierno municipal, María de los Ángeles Sánchez, salieran a los medios de comunicación en rueda de prensa para tildar de "machista" al socialista.
Bastante molestos por los calificativos usados por el concejal de la oposición, que se refirió así a la regidora al hablar del tan traído y llevado nuevo polígono industrial y la construcción de 28 naves nido, los miembros del equipo de gobierno no dudaron en lamentar lo que les parece una "auténtica falta de respeto hacia la alcaldesa".
Para Curtido y Sánchez, es "indigno" que un representante municipal, que ostenta un cargo público aunque sea en la oposición, se dirija de "esa forma" a otros compañeros. En este caso concreto, ambos coincidieron en que los adjetivos de "desagradecida y torpe" tenían como único fin "ningunear a las mujeres" algo a lo que según los dos concejales, "Felipe Márquez nos tiene muy acostumbrados". Y es que al parecer, según Óscar Curtido y María de los Ángeles Sánchez, no sería la primera vez que el representante del PSOE habla de esta manera dirigiéndose a las compañeras de Corporación en general y a la alcaldesa en particular.
En su comparecencia, el teniente de alcalde mostró su incredulidad al oír "hablar así" al concejal socialista entendiendo que con ello, lo único que hace es perjudicar los intereses de Rota y los roteños, y preguntó a Márquez si sabe "el daño que hace a empresarios roteños que esperan la construcción de estas naves". Óscar Curtido además, afirmó que Felipe Márquez habría ido al Ministerio de Industria "poniendo trabas" para que retiraran la subvención inicial que el Ayuntamiento consiguió para la construcción de las 28 naves nido. Según el popular, fue el PSOE quien negó la prórroga para que se pudieran iniciar las obras con algo de retraso según los plazos establecidos, lo que conllevó que finalmente, tuvieran que devolverse los 2 millones de euros que se concedieron. En la misma línea, reivindicó que el objetivo de la alcaldesa y del equipo de gobierno siempre ha sido la construcción de las naves nido y no entiende, según expresó, por qué el PSOE sigue queriendo poner trabas a que este proyecto salga adelante. De hecho, Curtido dejó caer que quizás, el "interés personal" de Felipe Márquez con todo este asunto es "hacer campaña para que su hijo sea alcaldable de Rota. Es lo que se comenta en los corrillos del PSOE", donde según el teniente de alcalde, Rafael Márquez, actual director general de Urbanismo en la Junta, sería el alcaldable por este partido a modo de "príncipe heredero".
Al igual que ya manifestó la alcaldesa el día anterior, las naves del polígono se harán "pese a ellos" refiriéndose al PSOE y así lo volvió a reiterar la portavoz municipal, María de los Ángeles Sánchez, que además lamentó los adjetivos usados por el socialista entendiendo que estos deben estar fuera del panorama político. Para la portavoz del gobierno local, la trayectoria en política de Felipe Márquez está a punto de acabar y no le sorprende por tanto, que use esos recursos para defender al PSOE como ya ha hecho, apuntaba, en otras ocasiones.
Preguntados qué tienen los adjetivos de "desagradecida y torpe" de "machistas", ambos concejales coincidieron en apuntar que no es la primera vez que Felipe Márquez los usa para dirigirse exclusivamente a las mujeres. Quizás, decían, "le da coraje que la alcaldesa sea una mujer y por eso intenta menospreciarla" porque, insisten los dos concejales de PP y Roteños Unidos, "no es la primera vez".
A la pregunta de cuáles son esas supuestas interferencias que achacan al PSOE para parar proyectos de Rota, Óscar Curtido aseguró que no ha sido sólo con la construcción y desarrollo del nuevo polígono industrial sino con otros muchos proyectos para la localidad.



































el gato pardo | Viernes, 04 de Abril de 2014 a las 12:23:57 horas
En Política atacar a un contrincante no es machismo ni feminismo.Es un ataque al adversario. Si empezamos a distinguir entre hombres y mujeres, flaco favor a la igualdad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder