El ciclista roteño Domingo Sánchez, medalla de plata en pista en el campeonato autonómico de Valencia
El esfuerzo de los deportistas roteños en cualquiera de las modalidades deportivas que existen vuelve a poner el nombre de Rota en el podio gracias a los resultados conseguidos, en este caso, por el ciclista Domingo Sánchez Mejía.
Este joven roteño, que actualmente milita en la filas del Bio Racer-Extremadura-Podoactiva, regresó el pasado fin de semana del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Pista, disputado en el velódromo de San Vicente del Raspeig, con un segundo puesto en la prueba de velocidad individual. La clasificatoria se disputó el sábado por la mañana logrando el tercer puesto, el cual le daba acceso a las semifinales. En la sesión vespertina se disputaba la mencionada semifinal, en la que lograba derrotar al segundo clasificado matinal, y el domingo en la final, aunque no pudo superar a su rival, acabó adjudicándose el segundo puesto final en la prueba y por tanto, la medalla de plata.
Para Domingo Sánchez Mejía, esta es su primera temporada en el conjunto emeritense y su primera competición del año que, en vista de los resultados, ha comenzado con bastante buen pie. Aunque él mismo asegura que está lejos de su mejor momento de forma, ya que la temporada está recién iniciada, el resultado obtenido en el autonómico valenciano le ha sorprendido gratamente. Según palabras del propio ciclista, ni siquiera se planteaba estar en el podio, máxime cuando incluso sufrió una pequeña caída que le obligó a competir con la bicicleta de un compañero de equipo. Esa dificultad añadida, al no tener dominada la bicicleta con la que compitió, no ha sido impedimento para su logro deportivo.
Tras la prueba, este ciclista roteño ha querido dar las gracias a los directores del equipo "por haber confiado en mí dándome esta oportunidad, así como a todos mis compañeros de equipo que me han acogido como uno más desde el primer día y me han facilitado la adaptación. Espero seguir aprendiendo y mejorando día a día, para que los éxitos se vuelvan a repetir".
Domingo Sánchez Mejía apuesta por el esfuerzo en una temporada que acaba de comenzar entusiasmado con el equipo extremeño. No ha sido la primera medalla para este joven deportista que ya fue en 2005 subcampeón de Andalucía de 500 metros en pista y bronce del scrath con el equipo de Rota en el que comenzó, "José Pino Pepín". Además, el pasado verano, con el actual equipo emeritense, fue subcampeón de Extremadura en velocidad individual y en keirin.



































Belén López Morales | Domingo, 06 de Abril de 2014 a las 20:34:57 horas
Enhorabuena máquina!!!!! Ya te lo dije, todo llega, aunque cueste mucho sudor y lágrimas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder