Los voluntarios de Protección Civil refuerzan su formación en servicios contra incendios
El servicio de Protección Civil de Rota ha ido tomando con el paso del tiempo un mayor peso en acciones de extinción de incendios haciéndose cargo casi en un 95 por ciento de los casos que se dan en la localidad, por ello, la formación continua es algo imprescindible para los voluntarios que se encargan de actuar cuando se les requiere en este tipo de situaciones.
Precisamente, con esa intención, varios miembros de Protección Civil de Rota y otras dos poblaciones más, participan en un curso oficial y homologado de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía especializado en la extinción de incendios, en el que personal perfecciona sus ya amplios conocimientos.
El curso permite que durante tres semanas los alumnos reciban clases teóricas y prácticas en instalaciones municipales, principalmente en el aula de formación medioambiental del parque "Celestino Mutis", y en las zonas de prácticas del servicio de Protección Civil. Además, el curso que debido a su nivel e importancia cuenta con plazas para personal de otros servicios como los de Chipiona y Barbate, se completa con visitas a parques de bomberos cercanos que se realizarán previsiblemente a los servicios de extinción de Marina Española y Marina de los EE.UU.
Para el equipo de gobierno, la apuesta del Ayuntamiento por mantener actualizado y bien dotado este servicio municipal, que tiene un peso muy específico en la localidad, es un pilar fundamental a la hora de prestar una buena atención a la ciudadanía.
De hecho, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con el delegado municipal de Protección Civil, Antonio Izquierdo, y el delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto, así lo manifestaron en la visita que han hecho a los integrantes de Protección Civil de Rota a los que poco a poco se les ha ido dotando de un vehículo de primera intervención y formación personal que les permite afrontar en primera instancia cualquier incendio que se produzca en el término municipal.
Tal y como indicó el delegado municipal de Protección Civil, el personal de este servicio cuenta con un alto nivel de especialización en actuaciones de rescate, salvamento y extinción de incendios, gracias a un continuo programa de formación interna; de una gran variedad de cursos relacionados con las urgencias y emergencias; o el mantenimiento general del equipo, e incluso el diseño y fabricación de medios propios.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27