La Hermandad del Santo Entierro consigue 1.700 kilos de alimentos con su ensayo solidario
La solidaridad de los vecinos de Rota volvió a quedar una vez más patente el pasado sábado donde fueron muchas las personas que quisieron contribuir a la entrega de alimentos durante la celebración del VI Ensayo Solidario organizado por la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima. Kilos de comida que posteriormente se cederán a Cáritas Interparroquial para las familias necesitadas de la localidad y que este año, han superado las expectativas. Y es que tras el recuento realizado por los hermanos de esta hermandad, la cifra final de alimentos recogidos en este ensayo que promueve la solidaridad, ha sido de 1.704,50 kilos de comida, unos 500 más que el año pasado. Por tanto, el balance de esta iniciativa que surgió del Santo Entierro para colaborar así con los más necesitados, no puede ser más positivo.
Todo ello pese a que la jornada del sábado fue lluviosa y dificultó en parte la salida de gente a la calle, pero los vecinos de El Molino, zona de la localidad por donde discurrió este VI Ensayo Solidario, dieron una vez más muestras de que a veces, el que menos tiene es el que más colabora. Cada granito de arena ha sido muy importante y por ello, desde la Hermandad del Santo Entierro se ha querido agradecer públicamente todas las aportaciones hechas por pequeñas que fueran.
La cuadrilla de costaleros de la hermandad partía del pabellón "Manuel Villalba" con una estructura vacía sobre sus hombros y el reto de desafiar a la lluvia. De hecho, tuvieron que salir con algo de retraso para esquivar un aguacero que pronto pasó y permitió que el paso iniciara su recorrido por las calles de El Molino e inmediaciones. Poco a poco, los vecinos que se asomaban a las puertas y balcones ante la llamada de atención de este ensayo solidario, salían para depositar kilos de alimentos no perecederos sobre un paso que al final, coger peso.
Todos esos alimentos, legumbres, leche, pastas, arroz, tomate, aceite y muchos más, se sumaron a los que por la mañana se recogieron a las puertas de los supermercados de Rota donde desde las once de la mañana a la una de la tarde, aproximadamente, estuvieron hermanos del Santo Entierro. Una vez clasificados y hecho el recuento, los alimentos esperan ser trasladados a Cáritas para su reparto entre aquellas familias que por la crisis peor lo están pasando.
Este VI Ensayo Solidario como otras tantas actividades benéficas que se celebran en la localidad, cuentan siempre con el respaldo de los roteños que siguen mostrando su solidaridad con el que menos tiene.
































vecino del molino | Lunes, 31 de Marzo de 2014 a las 22:23:33 horas
Enhorabuena a la gente de esta hermandad del santo entierro, por hacer lo que hacen con la que esta cayendo ahora mismo. Recoger alimentos para donárselos a caritas.Muy bien organizado, bien los costaleros y todos los que iban pidiendo..Seguir asin que a lo callaito se hacen las cosas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder