El alcalde pedirá que el lago sea el límite de Costa Ballena
![[Img #2919]](upload/img/periodico/img_2919.jpg)
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, ha vuelto a dejar claro que peleará hasta el final para que el límite natural de Costa Ballena sea el lago. Así lo ha manifestado días después de que se conociera la decisión de la Junta de Andalucía que recoge el BOJA del viernes 23 de julio. Una decisión que, como ya avanzó este periódico, se basa en no permitir un nuevo deslinde tal y como solicita el Ayuntamiento de Chipiona que reclama la titularidad de parte de este complejo turístico que ya está desarrollado por Rota.
Según el alcalde roteño, la petición del Consistorio chipionero es "un sin sentido" ya que durante 20 años gobernados por el PSOE nunca se había dicho nada sobre este tema hasta septiembre de 2007 cuando se creó una comisión de deslinde para iniciar gestiones que permitieran recuperar 21 hectáreas hasta ahora, propiedad de los roteños.
En este sentido, Lorenzo Sánchez insiste en el informe elaborado en
junio de este mismo año por el Consejo Consultivo de Andalucía en el que
se afirma que "Rota ha venido ejerciendo pacíficamente y de buena fe"
sus competencias urbanísticas en esta zona; y reitera el hecho de que
durante estas dos décadas de urbanización de Costa Ballena en las que se
ha contado con la participación de distintos organismos públicos de la
Junta de Andalucía, nunca se ha cuestionado la delimitación de Costa
Ballena.
Por ello, el primer edil ha anunciado que el Ayuntamiento de Rota se defenderá ante la reclamación de Chipiona, que argumenta sus razones en el deslinde recogido en el Acta y Cuadernos de Campo de 1873, y en el informe elaborado por el Instituto de Cartografía Andaluz (ICA) en base a este documento, por lo que el Consistorio roteño solicitará la alteración del término, es decir, que el lago de Costa Ballena sea la línea divisoria entre Rota y Chipiona tal y como hasta ahora se entendía, y tal y como se recoge en los acuerdos y trámites realizados en todos estos años.
Lorenzo Sánchez Alonso se ha mostrado firme en no ceder ante la petición de Chipiona, y defender ante los tribunales los derechos de Rota "que siempre ha actuado de buena fe". El alcalde recuerda que Rota le lleva a Chipiona veinte años de ventaja en lo que al desarrollo urbanístico de Costa Ballena se refiere. La parte del complejo correspondiente al término municipal de Rota no sólo está desarrollada al cien por cien y dotada de servicios, sino que de hecho, el espacio reclamado por la localidad vecina no estaría hoy urbanizado si no hubiese sido por la gestión de la administración local roteña, señala el edil roteño.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27