El Ayuntamiento trabaja en los dispositivos de seguridad necesarios para el AlRumbo Festival
De cara a la celebración del festival de música AlRumbo que tendrá lugar en Rota del 17 al 19 de julio, tanto la organización como el propio Ayuntamiento de la localidad que concede los permisos, está trabajando de manera conjunta para que esta cita de conciertos en directo se salde con éxito no sólo en lo que se refiere a participación sino más importante aún, en seguridad.
Precisamente, establecer un dispostivo coordinado con las fuerzas de seguridad del Estado, incluidas la Policía Local y Protección Civil, es una de las prioridades en las que se trabaja y de hecho, en esta semana ya se ha mantenido una reunión, presidida por la alcaldesa, Eva Corrales, para que el festival cumpla la normativa en materia de seguridad, sanidad o protección del entono medioambiental.
Teniendo en cuenta la envergadura de este evento, que reúne a miles de personas, la máxima prioridad es velar por el correcto desarrollo del festival evitando incidentes que empañen el ambiente. Para ello, distintas delegaciones municipales colaboran de manera organizada con este importante evento cultural y turístico que tiene una gran repercusión económica en la localidad cifrándose por los organizadores en hasta 2 millones de euros.
Técnicos municipales estuvieron presentes en esta reunión, en la que también se acordó solicitar, como ya ha hecho la junta local de gobierno, refuerzos de efectivos y medios necesarios a las distintas administraciones competentes, tales como el refuerzo del servicio de ambulancia en el centro de salud de Rota al SAS, de los cuerpos de seguridad del Estado a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, de los cuerpos de seguridad autónoma a la Junta, o de un retén móvil de lucha y defensa contraincendios al Plan Infoca. Todos estos servicios se sumarán al esfuerzo que se realizará desde el Ayuntamiento, la Policía Local o Protección Civil de Rota, para que este evento cuente con todas las garantías necesarias.
Este encuentro, junto con la reunión que ya mantuvo el Ayuntamiento con la productora de Alrumbo Festival para poner en marcha nuevas medidas que aumenten la repercusión económica del festival sobre el comercio, la hostelería y los alojamientos hoteleros de la localidad, tendrá su continuidad en otras convocatorias encaminadas a salvaguardar la seguridad y el buen desarrollo del festival. Hasta ahora, y esta sería la tercera edición que tendrá lugar en Rota, el balance de incidentes siempre ha sido positivo.



































Salustiano | Domingo, 30 de Marzo de 2014 a las 15:26:51 horas
Cuando han puesto en marcha lo que la ley exige, se han acabado los cotillones navideños,por ejemplo¿Que se debe exigir realmente a los organizadores de éste macro festival/botellona con un mínimo esperado de 45.000 asistentes en una zona de alto valor ecológico durante varios días?Yo que algunos,apretaría muy bién los machos,por si acaso el tema se sale de madre, y ya es sabido que nadie garantiza que todo sale lo bién que se desea, ó como han salido en ocasiones anteriores.Mucha suerte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder