Quantcast
41
Miércoles, 26 de Marzo de 2014

Los policías nacionales de Rota se suman a la concentración de apoyo a los agentes heridos tras el 22M

[Img #31336]La comisaría de la Policía Nacional de Rota se ha sumado esta mañana a la concentración protesta convocada por los sindicatos policiales SUP, CEP y UFP,  para mostrar su apoyo a los compañeros que durante la "Marcha por la Dignidad" celebrada en Madrid el pasado 22 de marzo,  resultaron heridos por los altercados que se produjeron casi al finalizar la misma. Un total de 67 policías nacionales resultaron heridos y hoy, agentes nacionales de todos los puntos del país han decidido mostrarles su apoyo.

En Rota han sido una treintena de policías nacionales los que han estado durante una hora, de doce del mediodía a una de la tarde, a las puertas de la comisaría mostrando así la unidad de todo un cuerpo ante unos hechos violentos que esperan que no vuelvan a ocurrir. Y es que aunque ha habido compañeros que no han podido acudir por estar de turno, según el secretario del SUP (Sindicato Unificado de la Policía), Manuel Castillo, el respaldo ha sido del cien por cien.  A ellos se ha sumado además el párroco de la iglesia de la O, Idelfonso González, que ha acudido incluso con un cartel de apoyo.

[Img #31337]Ese mismo apoyo estaba reflejado en la fachada del edificio de la Policía con algunas pancartas colgadas en las que se leía "Apoyo a las UIP's y rechazo a los violentos", en clara defensa de aquellos compañeros de la Unidad de Intervención de la Policía (UIP) que actuaron el 22M. Los policías nacionales con destino en la localidad han secundado esta concentración protesta entendiendo que este debe ser un punto de inflexión para futuras planificaciones que impliquen la actuación de las UIP's. Y es que los tres sindicatos policiales coinciden en destacar que hubo una deficiente organización del dispositivo y que por ello, "ha habido un número tan inusual de heridos".

SUP, CEP y UFP han anunciado que se van a  personar en los procedimientos abiertos en el juzgado de instrucción correspondiente en Plaza de Castilla para ejercer, de forma conjunta, la acusación particular contra los detenidos por los actos de violencia del sábado "que estuvieron a punto de provocar una tragedia en las calles de Madrid". Con la intención de que no queden impunes esos "actos de brutalidad", han anunciado además que la Dirección General de la Policía ha abierto una información reservada para analizar lo ocurrido en la noche del 22M y depurar las responsabilidades que procedan. Por último, y a raíz de estos altercado y tras una reunión  con el DAO (Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional), este se habría compremtedio a la reactivación de todas las negociaciones paralizadas en los últimos meses en el seno de esta especialidad para abordar jornada laboral, protección jurídica, medios materiales y servicios extraordinarios. 


[Img #31338]Esta concentración pide además las dimisiones del comisario jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, José María Ruiz Igusquiza, y del jefe de la UIP en Madrid, el inspector jefe Francisco Javier Virsea, por considerar que "dejaron vendidos y a los pies de los caballos" al grupo de policías que estaban actuando.


Manuel Castillo se ha hecho eco al igual que otros compañeros de que los mandos "no estuvieron a la altura" y por ello exigen el cese de quienes tuvieron la responsabilidad sobre el dispositivo.    


Esta es la primera acción que se lleva a cabo tras los altercados del 22M pero desde Rota no descartan secundar otras movilizaciones en caso de que así se convoquen. 



Comentarios (41) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Mortadelo

    Mortadelo | Lunes, 31 de Marzo de 2014 a las 12:22:12 horas

    El que no se entera ó no se quiere enterar eres tú amiguete. Cito textualmente lo que tú mismo has escrito: "Los manifestantes son siempre de la misma ideologia y los violentos que acuden a estas manifestaciones igual". Osea que tú conoces personalmente a todos los que acudieron a esta manifestacion y a todas las demás, y sabes que ideologia profesan cada uno de ellos y que no hay infiltrados de la policia ó de los que se apuntan a un bombardeo solo para desahogar su sadismo sin tener siquiera ideologia. Y ya no decimos nada de los grupos de ultraderecha, como neonazis, falange y demás que según tú tambien son de izquierdas ó realizan las manifestaciones como las haria los hare krishna ó las monitas descalzas, todo sonrisas, flores y canticos. Ya que arremetes contra estos manifestantes por no condenar segun tu las agresiones sufridas por la policia, tampoco te he leido a tí condenar las agresiones que comete la policia contra ciudadanos inocentes, ni la de los bancos, ni la de los politicos corruptos, ¿que pasa que si son de derechas no son agresiones? Lo dicho, como el cemento armado.

    Accede para responder

  • Hola

    Hola | Domingo, 30 de Marzo de 2014 a las 12:20:19 horas

    Mortadelo, que no te enteras o no quieres enterarte, me estoy refiriendo a la manifestación del 22M y no a otra y sigo pensando que es cierto lo que dije. Pocos de estas gente condenaron la brutal agreción a los policias y el que lo ha hecho le ha costado trabajo y no digamos de aquellos caras que culpan a las fuerzas de seguridad de lo ocurrido. Cómprate una tele y mira las imágenes. !Una y no mas santo Tomás!

    Accede para responder

  • Mortadelo

    Mortadelo | Sábado, 29 de Marzo de 2014 a las 19:24:04 horas

    Que cinismo es de algunos, por una parte sale a la palestra a defender a un parroco, pero aprovecha para hacer lo mismo que ella critica a los demás, lanzando indirectas contra un expresidente, ya puestos aprovechamos el viaje, se habrá dicho. Y algun que otro coemntario yá no se sabe si es cinismo ó lo siguiente, que todos los manifestantes son de izquierdas y los violentos tambien, osea que cuando salen a la calle con pancartas y protestando ó lanzando consignas fascistas los de falangem los neonazis o cualquier otro grupo de extrema derecha, ni son manifestantes ni son violentos, son como los boyscout y se dedican a cantar gregorianos y a repartir flores, como el cemento vamos.

    Accede para responder

  • MJ

    MJ | Sábado, 29 de Marzo de 2014 a las 16:04:09 horas

    Escribí ayer pero mi mensaje no se ha subido, no se el motivo. En el decía que yo y mi marido estamos en paro desde el gobierno de ZP. Estamos sufriendo lo que muchos españoles. En el mensaje decía también que yo no pude recibir ningún golpe en la manifestación, primero por que no soy una persona violenta y segundo por que mientras unos "locos" destrozaban negocios y mobiliario urbano (cosa que pagamos todos los españoles) yo me encontraba buscando me la vida en otro país. Y si eso fue posible, fue en parte gracias a la ayuda y apoyo del padre Ildefonso. Aquí algunos critican la violencia de los policías pero yo les recuerdo que con palabras también se hace daño. Esta claro que al "párroco" le conocen poco o nada. Me consta que yo no soy ni la primera ni seré la ultima persona a la que ayuda. Yo os invito a que antes de criticar os acerquéis por su/nuestra parroquia, ya sea como creyentes o no. Os invito a que le preguntéis directamente a el que hace por los demás. Os invito a que os unáis a uno de los grupos de ayuda. Os invito a que llevéis ropa, comida, IDEAS, etc. Os invito a que actuéis. Eso si, GRATIS que es lo difícil. Os recomiendo que le preguntéis por su pasado, por el pueblo en el que fue párroco anteriormente. Allí también ayudo (y mucho). Pero antes de opinar es mejor tener información. Dicho esto, todo mi apoyo a los policías y a sus familias.

    Accede para responder

  • Hola

    Hola | Sábado, 29 de Marzo de 2014 a las 14:02:35 horas

    ¿es por puro capricho o para fastidiarnos los recortes y subidas de impuesto que el gobierno se ve obligado hacer? que yo sepa todavia estamos en crisis y parece ser que algunos no se acuerda de este pequeño detalle.Los manifestantes son siempre de la misma ideologia y los violentos que acuden a estas manifestaciones igual. ¿porqué al PSOE con el Sr. Zapatero a la cabeza con los recortes y subidas de impuestos que hizo se lo aguantaron todo? Por lo mismo que acavo de decir.

    Accede para responder

  • Harry el sucio

    Harry el sucio | Viernes, 28 de Marzo de 2014 a las 20:02:13 horas

    Es comico leer que lo que quieren los manifestantes es desestabilizar el pais. ¿Pero puede haber alguien que lo desestabilice más que el propio gobierno que padecemos? Ese mismo que se encarga de poner trabas a las manifestaciones y enturbiar el ambiente. Y luego simrpe sale el que vé banderas republicanas en todos los actos "negativos" para él y se desboca soltando todo tipo de insultos e invenciones solo para desacreditar a una idea de gobeirno democratico que fué derrocado por una dictadura.

    Accede para responder

  • Ildefonso González Pérez

    Ildefonso González Pérez | Viernes, 28 de Marzo de 2014 a las 17:34:44 horas

    Buenas tardes. Soy Ildefonso González Pérez (doy la cara no uso seudónimo). Acudí a la manifestación en apoyo a las UIPs que se celebró el pasado miércoles, día 26, en Rota. Lo hice porque tengo un hermano policía nacional y porque en conciencia no debo permanecer pasivo ante todo tipo de injusticia. Soy además sacerdote católico (“cura”, “ese párroco”) y hace algo más de ocho meses que ejerzo mi ministerio (servicio) sacerdotal como párroco en la parroquia Ntra. Sra. De La O de esta localidad. En mis 31 años de sacerdote y en todas las parroquias por donde he pasado, junto a voluntarios practicantes y comprometidos, nos hemos “cubierto de gloria” (bendita gloria) animando y acompañando a nuestros grupos parroquiales de Caritas, Manos Unidas, Misiones, Pastoral de la Salud, Hermandad Obrera de Acción Católica, pastoral penitenciaria, Hermandades y un largo etc. Además hemos apoyado a grupos y movimientos civiles que luchan por la justicia, la paz y el bien; prueba de esto es el apoyo que hicimos al movimiento: “Por una sanidad digna, ¡Especialistas Ya!”, en mi anterior parroquia de Ubrique.
    Termino ya no sin antes reiterar mi más sincero apoyo a estos TRABAJADORES del Cuerpo Nacional de Policía y a sus FAMILIARES y por supuesto a todos los ciudadanos que se manifestaron de forma pacífica y en coherencia con sus principios.

    Accede para responder

  • antonio andres

    antonio andres | Viernes, 28 de Marzo de 2014 a las 10:49:35 horas

    No entiendo el por que no publicasteis mi comentario. ¿acaso no había trapos republicanos a diestro y siniestro entre los manifestantes que arrearon a los policías? ¿acaso izquierda hundida de Rota se ha unido a la pacifica protestade los policías de Rota? ¿Dónde estaban el dia de la protesta masiva y paliza a los policías?. ¿también van a protestar porque una persona que estaba en el centro de la manifestación con capucha y un bate de beisbol que "solo paseaba por allí" ha recibido un pelotazo? ¡¡¡¡¡¡¡HIPOCRITAS!!!!!!!!!

    Accede para responder

  • Roteño Indignado

    Roteño Indignado | Viernes, 28 de Marzo de 2014 a las 09:03:25 horas

    Repito: "Ninguna manifestación pacifica acaba con lesiones en actos violentos" Los grupos antisistema y los movimientos antiglobalizacion infiltran a militantes y aprovechan la multitud de masas para iniciar y convertir las marchas pacificas, en autenticas batallas campales. Dejad la demagogia y buscar el aplauso fácil, que salga herida la parte que salga, perdemos todos. Hay que ser consecuentes y condenar los actos violentos por ambas partes, demostrando respeto, educación y cultura

    Accede para responder

  • Julio

    Julio | Viernes, 28 de Marzo de 2014 a las 00:02:12 horas

    Juan Alberto, entiendo que Ud condena exclusivamente la violencia ejercida contra los policías pero no así la que la policía ejerció contra una manifestación pacifica. Le pongo como ejemplo el caso de la agresión sufrida por un joven de 19 años al que un policía le disparo una pelota de goma a la cabeza ocasionándole una fractura craneal y conmoción cerebral o la del periodista que tiene varias fracturas faciales y puede perder un ojo.... condena Ud estos actos violentos con a misma contundencia?

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 22:17:44 horas

    La señora Couñago no dice ni pio.

    Accede para responder

  • yo

    yo | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 21:20:46 horas

    yo condeno las paliza que la policia lleva dando durante 2 años a mujeres hombres ancianos y niños

    Accede para responder

  • A la pena

    A la pena | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 20:02:50 horas

    Estoy totalmente de acuerdo con su comentario, me parece que lo que realmente les importa a estas gente es desestabilizar el país, el que se crea otra cosa está muy equivocado, y no pueden admitir que gobiernen otros y no ellos aunque hayan sido elegidos democráticamente. Y a la sra. Couñago decirle que tambien se habla de la manifestación, mucha gente y muy bonita con tantas banderas y tanto colorido, pero con demasiadas piedras y botellas.

    Accede para responder

  • Juan Alberto Ruiz-Henestrosa Martín-Niño

    Juan Alberto Ruiz-Henestrosa Martín-Niño | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 19:18:01 horas

    Estimada señora, por supuesto que condeno las agresiones sufridas por los miembros de la Policía Nacional y los destrozos producidos al mobiliario y enseres urbanos, pero viendo la extrema y orquestada violencia empleada por unos, me niego a meter en el mismo saco a los lados como Ud. dice. Para mí no fue una batalla campal, sino un acto de terrorismo, puro y duro. Me sigue sorprendiendo la ambigüedad de su respuesta, mas cuando se ha podido comprobar cómo estos energúmenos buscaban hacer el mayor daño posible e iban perfectamente pertrechados, y no precisamente para una manifestación por la dignidad.

    Accede para responder

  • Lourdes Couñago Mora

    Lourdes Couñago Mora | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 18:56:05 horas

    Estimado Juan Alberto. Condeno rotundamente que una manifestación legal y muy esperada por tanta gente, acabe como una batalla campal, a golpes por ambos lados. Porque el resultado, aparte del obvio, es que ha quedado desvirtuado lo que llevó a convocar la marcha. ¿Y usted? ¿Lo condena? (si ha dado su opinión anteriormente le pido disculpas por anticipado)

    Accede para responder

  • La pena

    La pena | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 18:20:33 horas

    Todo ciudadano tiene derecho a manifestarse siempre que se cumpla lo que dice nuestra constitución, son momentos de malestar e indignación por lo que esta pasando la clase trabajadora, lo que no entiendo y me pregunto ¿Porque ahora? La crisis, con sus recortes y perdidas de derechos ya adquiridos no han comenzado con este Gobierno, fue el gobierno anterior el máximo culpable al no saber hacer frente a esos malos momentos, pero entonce nadie decía nada, todos se encogían de hombro, nadie le importaba la dignidad. Por todo esto me pregunto. ¿Esta la sociedad manipulada? ¿Quiere la izquierda de verdad sacar a este país de la mala situación?
    Veo muchas manifestaciones convocadas por sindicatos y partidos de izquierdas, pero no veo el aporte de soluciones a la situación. Mi total apoyo a la Fuerzas de Seguridad del Estado para poder acabar con los violentos que actúan escondidos y parapetados entre gentes de buen hacer.

    Accede para responder

  • Juan Alberto Ruiz-Henestrosa Martín-Niño

    Juan Alberto Ruiz-Henestrosa Martín-Niño | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 17:56:15 horas

    Estimada señora Couñago, déjese de ambigüedades, ¿condena usted o no los actos violentísimos registrados al final de las manifestaciones del 22-M?

    Accede para responder

  • Lourdes Couñago Mora

    Lourdes Couñago Mora | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 17:36:26 horas

    Buenas tardes a tod@s. Sé lo que es correr delante de la policía...y también detrás de la policía, que la juventud y la universidad es lo que nos trajo a algun@s. No se lo que ha pasado en Madrid porque no estuve y si la edad algo me ha enseñado es que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Solo quisiera comentar algo sobre la policia nacional y local roteña: sus sindicatos fueron de los primeros en subscribir el documento de Rota municipio libre de desahucios. Incluso, algunos de sus miembros se ofrecieron a apoyarnos fisicamente si el desahucio se producía. Hay gente que aprovecha las manifestaciones para canalizar su odio utilizando la violencia. Policias y no policias. Y entre unas cosas y otras, poco se habla de la marcha del 22M y mucho de todo lo demas. Gracias.

    Accede para responder

  • Roteño Indignado

    Roteño Indignado | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 17:33:37 horas

    Gracias a Dios que no todo el mundo tiene una inteligencia tan limitada. Los demagogos que publican sus barbaridades carentes de sentido y que aprovechan los medios para autoproclamarse miembros del antisistema, son los que hacen que la incultura sea bandera insigne de un pueblo que clama una revolución. Una revolución que ni mucho menos pasa por adoptar posturas violentas y dirigirla hacia los garantes de nuestra seguridad. A esos demagogos y vendedores de humo es a los que hay que explicarle que el origen de todo esto es una crisis originada por el boom de la construcción y la manipulación bancaria a la que nos hemos visto sometidos en la ultima década. Ahorrense comentarios absurdos y de aplauso fácil y manifiestense, pero haganlo con respeto y de manera pacifica, ya que ninguna manifestación pacifica a acabado con heridos.

    Accede para responder

  • A Genofonte

    A Genofonte | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 15:08:56 horas

    No mates tantos pájaros y dedicate a otro deporte mas civilizado. Me permito contestar a tu pregunta,si no existieran estos grupos de violentos malnacidos y cobardes, seguramente que no exististiria la UIP y el dinero que nos cuesta a todos el mantanimiento de esta unidad el gobierno lo podria emplear en mejores servicios hospitalarios,becas de estudios mejorar carreteras ectr.ectr. Así que no te equivoques al final, que empezaste muy bien....

    Accede para responder

  • Jenofonte

    Jenofonte | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 12:47:16 horas

    A estos grupos de incontrolables de revientan las manifestaciones pacificas ya sean de izquierdas o derechas se acaban muy pronto.
    Simplemente con que pagen los daños, que no se declaran insolventes, pues nada al truyo a pagar 10€ por dia de carcel de esta manera no les saldrá gratis quemar contenedores, coches, mobiliario urbano, etc., etc.
    Si no saben comportarse como personas civilizadas pues se les tratara como personas incivilizadas, si los ciudadanos que nos comportamos "bien" tenemos unos derechos los que no lo hagan pues que pierdan esos derechos.
    Asi de facil, de esta manera no tendremos que estar pagando a unos individuos simplemente por dar ostias a diestro y siniestro, sin miramientos.
    Matamos dos pagaros de un tiro, ¿que seria de la UIP sin los violentos?.

    Accede para responder

  • Iván

    Iván | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 12:05:12 horas

    Señores la UIP no solo tiene como trabajo "dar palos" como ustedes dicen. También son los encargados de dar seguridad en grandes eventos, de entradas a domicilios con personas en busca y captura dentro. De esta unidad no sabemos ni la mitad de sus intervenciones. Solo las que menos nos gustan.

    Accede para responder

  • Noé

    Noé | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 11:11:42 horas

    El párroco se ha cubierto de gloria.

    Accede para responder

  • A Contraflecha

    A Contraflecha | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 11:06:41 horas

    Me voy a plantear salir a la calle leyendo lo defendido aquí por algunos, no entiendo cómo se puede atacar a las fuerzas de seguridad del estado que están ahí para defender la libertad de todos. A todas luces, los grupos radicales emplearon una violencia exagerada, inaudita y perfectamente organizada. Espero también que los convocantes de las manifestaciones condenen estos actos y se desmarquen de ellos, y que lo hagan ya.

    Accede para responder

  • el

    el | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 10:15:13 horas

    para ivan: preguntale a la que perdio su ojo y al niño que agrdieron en la calle con solo 12 años. ivan y eso es lo poco que se ve y nos cuentan en los medios de comunicacion. que eso ya no se le pueden llamar medios de comunicacion. eso son empresas dirigidas por partidos politicos y ponen y nos cuenta cada uno lo que les da la gana asi le convenga.

    Accede para responder

  • el

    el | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 10:10:33 horas

    al narizon.el que se mete a antidisturbio es porque quiere y sabe cual es su trabajo:DAR PALOS asi que no lloreis mas o buscarse otro curro. que para una vez que recibis vosotros los palos. no siempre no va a tocar a nosotros

    Accede para responder

  • Al narizon

    Al narizon | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 09:41:59 horas

    Buen comentario el suyo, no has podido estar más acertado, lo apoyo totalmente.

    Accede para responder

  • Que pena

    Que pena | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 08:54:54 horas

    ¿Y que hacia allí el chaval este de 23 años,no seria uno de los que hemos visto tirar piedras o botellas destrozar escaparates y cajeros o es que la policia le agredió en su casa?.De verdad que siento lo que le ha pasado y espero que si no se le han quitado las ganas le heche menos coj.....otra vez.

    Accede para responder

  • A Pakiro

    A Pakiro | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 08:38:39 horas

    Pero quién se va a creer ese cuento que nos cuenta, déjate de cuentos chinos para atacar a este cuerpo viendo lo que hemos visto en Madrid.

    Accede para responder

  • el narizon

    el narizon | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 03:49:27 horas

    Mi apoyo incondicional al CNP y explico el porque: son trabajadores con hijos madres hermanos familia, están supeditados a obedecer unas ordenes que llegan desde instancias políticas que son las que votamos en las urnas, y creo que si ponemos en una balanza que tipo de trabajo es mejor que otro, ninguno querríamos ninguno porque todos tienen su inconveniente y sus pros.
    la guardia civil, la policía local, la policía nacional, guardas jurados. Todos los que trabajan en establecer el orden y paz, son unos mandados, ojo no tengo familiar que sea agente de la seguridad ciudadana.
    Pregúntense una cosa muy simple. ¿si nadie hace nada la policía actuaria? ¿y si hay metido algún bandalico para meter cizaña porque no los paran los mismos manifestantes y lo entregan a las autoridades?.
    Señores , que cuando estamos en apuros lo primero que pensamos es en ellos y a los primeros que llamamos son a ellos exponiéndose a cualquier tipo de conflicto y exponiendo su integridad física, ¿Quién se digna a cuestionar el sueldo de estos señores cuando hay otros funcionarios que cobran el doble y están arrascandose el culo sin correr peligro?
    ¿Ya no se acuerda nadie de los atentados el peligro que corrian para salvar vidas?
    ESTOS SEÑORES SON UNOS TRABAJADORES MANDADOS POR LOS POLITICOS QUE NOSOTROS BOTAMOS. Y QUE CONSTE QUE HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR, Tanto en un bando como otro.
    Con dios viva España viva el rey.

    Accede para responder

  • Ivan

    Ivan | Jueves, 27 de Marzo de 2014 a las 00:43:43 horas

    Es cierto que la UIP ha habido momentos donde en sus "cargas" han pegado con porras o las bolas de las bocachas a personas que no tenían nada que ver. Pero se queda en 5 o 6 moratones como mucho. En este caso estamos hablando de impactos de piedras en la cabeza, de cuchillos, de amenazas de muerte, ataque a los servicios de SAMUR que atendían a los antidisturbios.

    Antes pedían el número de placa a los antidisturbios. Ahora lo llevan bien visible en la espalda, y por delante debajo del escudo.

    Ahora muchos le desean la muerte, que ellos no desean a nadie. Hacemos que estén al filo de la muerte, si los manifestantes radicales no hicieran nada, no necesitaríamos la intervención de la UIPs.

    Cuando vean este punto desde los dos bandos con mente fría, verán mucho mas.

    Animo a todos los miembros de la UIPs.

    Accede para responder

  • Obrero

    Obrero | Miércoles, 26 de Marzo de 2014 a las 23:31:41 horas

    Discrepo en que la policia, militares o guardia civil sean obreros, por esa regla de tres Miguel Blesa tambien lo seria; elegisteis una profesion que lleva armas y no se utilizan para construir casas precisamente, cobrar igual que un obrero no significa serlo. El día en que la policia deje sus armas en una manifestación pacífica dejareis sin argumentos a los violentos; con todo esto espero que los policias, obreros y estudiantes heridos se recuperen pronto. El PUEBLO necesita a la policía, pero de nuestro lado.

    Accede para responder

  • Raúl

    Raúl | Miércoles, 26 de Marzo de 2014 a las 21:46:00 horas

    Castillo, picha, si la mitad del CNP, fuera como tu, sería un cuerpo admirado hasta por elementos como yo.

    Accede para responder

  • Curro Jimenez

    Curro Jimenez | Miércoles, 26 de Marzo de 2014 a las 21:32:52 horas

    para obrero tambien: deberias pensar si no fué precisamente esa actuacion desproporcionada de la policia lo que provocó la reacción de algun violento. Por cierto a los organizadores de las manifestaciones tambien se les cuela muchos policias encubiertos y tambien algún violento que solo vá a satisfacer su sadismo. Lo que no entiendo es tu comentario sobre las banderas republicanas, seria bueno que opinaras si estas de acuerdo con cierta parte de la policia de la dictadura que secuestraba, torturaba y asesinaba a ciudadanos inocentes.

    Accede para responder

  • Castillo- SUP-ROTA

    Castillo- SUP-ROTA | Miércoles, 26 de Marzo de 2014 a las 20:39:56 horas

    Amigo “obrero” , yo también soy un obrero, no se te olvide,. Y TAMBIEN APOYO AL MOVIMIENTO 22M de la MARCHA POR LA DIGNIDAD, es mas, tengo que decir que la manifestación fue todo un éxito, y transcurrió con toda normalidad y de manera pacífica, en todo momento. Lo que me repugnan son esos elementos que se aprovechan de esas manifestaciones legales para agredir, apedrear romper mobiliario y en definitiva sembrar el pánico y hacer el sano deporte de haber quien tira más piedras a los Policías. Si has visto la TV, amigo “obrero” verás cómo mientras que un energúmeno le pisaba la cabeza de un policía que yacía en el suelo semiinconsciente, el otro amiguete le decía “mátalo mátalo”. A otro policial le dieron varias puñaladas por la espalda y está grave. En fin más de 60 policías heridos.
    A “Pakiro” decirle que yo personalmente lamento muchísimo de lo que le ocurrió a él y a su amigo, y estoy totalmente en contra de esas cargas como dices él sin contemplaciones, la desapruebo totalmente, pero debes de comprender la situación que estos policías antidisturbios tienen que afrontar y en el estrés en que tienen que trabajar, pero repito lamento mucho lo que te ocurrió y desapruebo totalmente esa manera de actuar.
    Y para terminar no toda la culta lo tienen estos anti sistemas , la tienen también los mandos de la Policía que no supieron cumplir con su obligación , posiblemente orquestado por algún miembro del gobierno.

    Accede para responder

  • Si comentario

    Si comentario | Miércoles, 26 de Marzo de 2014 a las 19:15:34 horas

    Gabriel Ruiz, de 23 años, fue intervenido de urgencia tras recibir el impacto de una pelota de goma durante los disturbios del 22-M. Le fue extirpado el testículo izquierdo y tiene el derecho también afectado.

    Accede para responder

  • Raul

    Raul | Miércoles, 26 de Marzo de 2014 a las 18:42:14 horas

    La desproporción no tiene comparación, por un palo que reciben los UIPS ellos han dado miles....Y dejaros de rollo que el fondo es la negociación. La desproporción sigue sin tener comparación, cuantos UIPS imputados o acusados hay por agresiones a inocentes cuidadanos? Y al cura, me gustaría verlo defender a esa familia que está a punto de ser desahuciada con una pancarta igual.

    Accede para responder

  • Obrero tambien.

    Obrero tambien. | Miércoles, 26 de Marzo de 2014 a las 17:41:55 horas

    Casi el 70% de los heridos han sido policías y hablan de actuación desproporcionada....el que ha dicho eso es que realmente es un inepto. Y que les recuerden a todos estos señores que tanto saben de derechos, pero muy poco de deberes, que el encargado de evitar que los violentos se cuelen en una manifestación son los organizadores, y si no, informar a la policía de que hay grupos violentos que quieren entrar, pero no, mejor callar y luego criticar sin motivo alguno, siento asco por esta gente, y siento pena por aquellos que quieren manifestarse pacíficamente.
    Estoy en contra de este gobierno, del bipartidismo, y de la “casta” pero por desgracia ,por muy indignado que sienta uno ,estos que salen a la calle con tanta banderita roja ,republicana y logotipo de gandul sindicalista ; tampoco me representan.
    Mi apoyo total a la policía.

    Accede para responder

  • Pakiro

    Pakiro | Miércoles, 26 de Marzo de 2014 a las 16:39:45 horas

    Ante todo no estoy conforme lo que ocurrió el 22M no fue normal por culpa de unos cuantos degenerados, pero también os comento que llevo 10 años viviendo en Madrid y he visto muchas manifestaciones y estos señores agentes parece algunas veces que le encantan cargar contra la gente sin ningún tipo de contemplaciones, yo mismo he vivido una en mis carnes sin venir a cuento, hace dos años hubo una manifestación en la puerta del sol y la policía empezo a cargar contra la gente, le daban palos a todo el mundo incluso a los viandantes que no tenian nada que ver, por allí pasaba un anciano de unos 70 años con dos bolsas que venia de hacer su compra y el pobre hombre se vio en medio de aquella abaraña de personas corriendo de un sitio para otro y recibió por la espalda varios golpes de los compañeros de los que ahora se manifiestan por lo ocurrido el 22M, el anciano se quedo en el suelo dolorido. Un amigo mio y yo que estábamos en un comercio viendo lo que sucedía fuimos a ayudar a este hombre, con lo que al levantar a este anciano, nos vimos sorprendido por cuatro policías por la espalda y que hicieron ellos pues darnos varios golpes sin venir a cuento a mi amigo le dieron en la cabeza y espalda con lo que se llevo 16 puntos de sutura, a mi personalmente me lleve varios golpes por la espalda y en las piernas, con lo que en varios días nos llevamos doloridos e incluso no pudimos asistir al trabajo.

    Ahora yo me pregunto si ellos son así con muchos ciudadanos que no tienen que ver en esas manifestaciones a los cuales les cogen por sorpresa y no puede quitarse del medio por cualquier circunstancia, a cuanta gente estos señores de la autoridad habrán golpeado como a este anciano sin venir a cuento y no le habran puesto ni sanción sus superiores por que ahora se manifiestan por lo sucedido, porque les toco recibir en vez de dar.

    Accede para responder

  • | Miércoles, 26 de Marzo de 2014 a las 15:23:31 horas

    Los ciudadanos no iban a estar siempre recibiendo palos de los que se suponen que estan para servirles y protegerles.
    ¿Esa concentracion estaba convocada legalmente? Lo digo porque ahora quien va a disolverla a golpes como hacen ellos, ¿o es que ellos si pueden incumplir la ley?

    Accede para responder

  • Obrero

    Obrero | Miércoles, 26 de Marzo de 2014 a las 15:11:37 horas

    Pues yo apoyo al 22M y tambien rechazo a los violentos, pero los violentos de los dos bandos, que la policía no es tonta ni santa tampoco. Por cierto ese parroco ha ido alguna manifestacion en apoyo a los parados, a los deshaucios o a la sanidad entre otras cosas?? ó no es violento tambien que una familia quede en la calle.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.