Este sábado se celebra el VI Ensayo Solidario de la Hermandad del Santo Entierro
Este sábado 29 de marzo, la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima celebrará su VI Ensayo Solidario. Una actividad que se enmarca dentro de los actos de Cuaresma, muy cercana a la Semana Santa cuando las hermandades y cofradías se preparan para realizar su estación de penitencia. Hace seis años, esta hermandad roteña decidió que en unos meses de ensayos y preparativos como los que se viven previos a la Semana Grande, se podía llevar a cabo un acto solidario para recoger alimentos que posteriormente serán entregados a aquellos que más lo necesiten. Surgió el conocido como Ensayo Solidario en el que las dos cuadrillas de costaleros que cargan los titulares de esta hermandad del Viernes Santo recorrerán varias zonas de Rota esperando la solidaridad de los vecinos.
El VI Ensayo Solidario partirá a las cinco de la tarde este sábado 29 de marzo desde el pabellón polideportivo "Manuel Villalba", en la zona de El Molino, y recorrerá las siguientes calles: Duque de Arco (izqda.), Crucero Baleares (izqda.), Reyes Católicos, Zorrilla (dracha.), Amapolas (drcha.) y esquina del Bar Pirri. Tras una parada en este punto, se continuará por San Isidoro, Maestro Arbós, Sagrado Corazón de Jesús, Nardos, Carlos III, Felipe II y Alfonso XIII donde se realizará una nueva parada. El último tramo de este ensayo tomará las calles Reyes Católicos, Fernando III, Amapolas (drcha.), plaza del Chorillo, Zorrilla, Sargento Céspedes y Duque de Arco.
Serán unas cuatro horas de recorrido por la barriada de El Molino, zona que al igual que el año pasado, se ha elegido para dar un descanso a las 512 viviendas o Bulevar Nuestra Señora de Guadalupe por donde se venía pasando años anteriores. En la edición anterior, los vecinos de El Molino respondieron bien a esta llamada y fueron más de 1.200 kilos los que se pudieron recoger gracias a la aportación de todas aquellas personas que al oír la música que acompaña al paso en este Ensayo Solidario, salieron a la calle a depositar sobre la estructura del mismo un kilo de comida.
Dadas las necesidades que hay en Rota, cualquier aportación por pequeña que sea es de gran ayuda ya que grano a grano, como dice rel refranero popular, se hace un granero.
Desde la Hermandad del Santo Entierro de Cristo se anima a los vecinos que puedan a que colaboren y sean solidarios aportando alimentos no perecederos como aceite, arroz, azúcar, pastas, legumbres, etc. Todos serán entregado a Cáritas Interparroquial para que desde esta entidad se haga llegar a las familias que más lo necesitan.
Rota suele ser un pueblo bastante solidario como ya ha demostrado en multitud de ocasiones por lo que se confía en que este VI Ensayo Solidario se salde con éxito y contribuya a mejorar la situación precaria de aquellas familias que no tienen para hacer frente a gastos de alimentación. El paso partirá vacío desde el pabellón "Manuel Villalba" y espera regresar repleto de kilos de comida y solidaridad.
































San Judas | Lunes, 31 de Marzo de 2014 a las 12:40:34 horas
Estoy de acuerdo con Viriato, estos actos deberian ser innecesarios si los que gestionaran el muncipio, región ó pais cumplieran con sus obligaciones para con los ciudadanos. Las personas necesitan dignidad y no limosnas. Con lo que no estoy de acuerdo es con tratar de ligar las manifestaciones de fé con la cultura. cada cual es libre de vivir su fé como desee, pero la cultura es otra cosa bien distinta. No se debe tratar de legitimar algo a costa de otra cosa que nada tiene que ver con ello.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder