Quantcast
Lunes, 24 de Marzo de 2014

Más de mil personas acudieron a la gala benéfica "Saber que se puede"

[Img #31303]Muchos fueron los roteños que ayer durante todo el día se solidarizaron con la causa por la que trabaja la asociación "Saber que se puede" que organizó, no sin esfuerzos y dificultades, la segunda gala benéfica para recabar fondos y ayuda para las familias más necesitadas de Rota.



Con el atractivo principal de un pase de moda flamenca y algunas actuaciones musicales, el pabellón municipal del recinto ferial estuvo lleno de ciudadanos desde prácticamente primera hora del mediodía, lo que contribuyó a que tanto con la venta de entradas como con lo recaudado en la barra de bar, esta entidad haya conseguido aumentar sus fondos para poder seguir costeando productos de primera necesidad que muchas personas no pueden por su situación precaria.


Sin duda, Rota volvió a demostrar que es un pueblo solidario y así lo ha querido manifestar públicamente la presidenta de la asociación Toñi Martín-Bejarano, que ha calificado de éxito total y rotundo esta gala benéfica, no sólo por la participación que registró, ya que se vendieron las 1.000 entradas previstas, sino porque a lo largo del día fueron muchas las personas anónimas y empresas que aportaron donativos y colaboraciones en productos como refrescos, carnes o pescados, para que se pudiera vender en la barra del bar y sacar así mayores beneficios. La gratitud y palabras constantes de agradecimiento están hoy en boca de los voluntarios y socios de "Saber que se puede" que a través de su presidenta han querido dar las gracias porque sus paisanos se hayan volcado una vez más, en ayudar a los que peor están.


[Img #31304]Fueron un millar de entradas vendidas pero teniendo en cuenta que los niños no pagaban, en el pabellón municipal hubo momentos que se superó con creces esta cifra lo que permitió que hasta las siete de la tarde, la gala benéfica estuviera muy ambientada. Eso propició que también las ventas de la barra de bar y los donativos fueran aumentando hasta el punto de que la asociación cree que se podría haber llegado a la cifra del año pasado. Aunque todavía queda pagar facturas, devolver algunos productos que no se utilizaron, y ajustar en definitiva gastos e ingresos, la presidenta cree que se podría haber llegado a los 6.000 euros del año pasado  aunque es una cifra que aún está por determinar ya que es verdad que hay gastos que este año han tenido de más. En cualquier caso, el balance ha sido del todo positivo y desde "Saber que se puede" se quiere hacer un amplio capítulo de agradecimientos que incluye a asociaciones, hermandades, empresas locales, partidos políticos, AMPAS, y muchas personas anónimas que ayer demostraron que "el corazón no está en crisis".


Toñi Martín-Bejarano ha contado a Rotaaldia.com que ayer en esta II Gala Benéfica se vivieron momentos muy emotivos, uno muy especial fue cuando  Rosa "La Piñonera", una de las cantantes que colaboró en el acto, les dedicó a los socios y voluntarios la canción de Diego Torres que da nombre a su asociación, "Saber que se puede". Oír esa letra y ver un pabellón municipal a rebosar de gente para colaborar con una causa solidaria, fue una plena satisfacción que los llenó de emoción y que no hubiera sido posible, insiste la presidenta de la entidad, sin la colaboración que han recibido de muchos roteños. 


El Cuadro Flamenco de Rocío abría las actuaciones para dejar paso al pase de moda flamenca en el que colaboraron Carmen Niño, Carmen Harana, Flamenca y Fiesta, Javier Peluqueros, Estética "Lola" y Estética "Marisa". Tras ellos, y con un pabellón lleno, cantaba "Alborada del Sur" y ponían el punto y final Ofelia Márquez y Rosa "La Piñonera". Todos los artistas se entregaron a la causa calificando la presidenta de la asociación todas las actuaciones de sobresaliente por su esmero y esfuerzo así como la de aquellas empresas locales, carniceros y pescaderos que donaron alimentos para la gran paella.


Todo este éxito revertirá en las 54 familias a las que se atiende desde "Saber que se puede" comprando a unas productos de carne, a otras aseo y droguería, y un tercer bloque dedicado a la compra de pañales, leche o potitos para bebés. En total, la asociación gasta unos 1.400 euros mensuales para atender a estas familias necesitadas al margen de los padrinos para comprar leche a los niños que se han conseguido y los donativos que siguen llegando. Pero desgraciadamente, no es suficiente teniendo en cuenta el grado de necesidad de algunos roteños a los que asociaciones como esta y otras como Cáritas, ayudan a subsistir.


Para "Saber que se puede", el éxito de esta II Gala Benéfica es fruto de todos y por ello, insistió en agradecer las aportaciones asegurando que pese a la crisis, en Rota, hay solidaridad para rato. Los alimentos que no se consumieron en la barra de bar, de guisos, carnes, etc., han sido donados al comedor social "Cocina solidaria" desde donde también se atiende a personas necesitadas.

 


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.