Quantcast
Viernes, 06 de Agosto de 2010

Una pintura capaz de construir carreteras

Solidaridad Directa organiza una Subasta Benéfica para recabar fondos y poder construir la carretera que conducirá al desarrollo a los ciudadanos de Hansala; lugar del que procedían los inmigrantes que fallecieron en la "patera de Rota"


[Img #2912]


A veces, pintar sirve para algo más que para deleitar a nuestros sentidos. Hay ocasiones en las que si se cruza en el camino con la solidaridad, la pintura puede llegar a construir carreteras que lleven al desarrollo. Aunque no es lo más habitual, tampoco es imposible. Así se lo han planteado un grupo de personas que desde hace seis años forman la asociación Solidaridad Directa y no desisten en su intento de ayudar a Hansala, el pueblo al que pertenecían la gran mayoría de inmigrantes que naufragaron con su patera en costas roteñas en octubre de 2003.

Durante estos años, esta asociación no ha cesado en su labor de cooperación con los ciudadanos de Hansala y han logrado que se construya el dispensario, la escuela, las acequias, el centro cívico, el depósito de agua con sus fuentes de agua potable;  se ha puesto en marcha un taller textil; se ha asistido a los huérfanos, las viudas y los ancianos y se ha conseguido que todos los niños en edad escolar reciban una beca de estudio. Pero ahora, Solidaridad Directa tiene un reto, quizás es el proyecto más ambicioso que han tenido entre manos en todo este tiempo: la construcción de una carretera con la que se abrirá definitivamente el camino al progreso y desarrollo de esta población.


Diez kilómetros de pista pedregosa separan a Hansala de la civilización. Montañas escarpadas, barrancos de roca kárstica y las orillas del río Derna, hacen prácticamente imposible el acceso a esta población. Construir esta carretera que unirá la aldea bereber con el resto del país, es el proyecto más costoso que pondrá en marcha la asociación. 


En esta ocasión, han sido los artistas los que han tendido su mano solidaria y van a apoyar a esta asociación en su I Subasta Benéfica para la construcción de la carretera de Hansala. Todos los ingresos que se recauden con sus obras se donarán para este fin.  El próximo viernes 13 de agosto a las 20:00 horas en el Bar los Pinos, las personas que lo deseen tendrán la oportunidad de adquirir una obra de arte a precio muy asequible y a su vez, colaborar con este proyecto.

Hasta el momento artistas como Miguel Navarro, Juan Antonio Quirós, Román Lokati, Manuel Barbas, Prudente Arjona, Elisenda Antón, Manolo Estévez, Julio Malvido, Mamé García, Marietta Kirwam, Ana Escalera, Juan Curtido, Javi Navas, Fale Bernal, Leopoldo Almisas, Juan Caballero, Pepe Bastos, Miguel Zacasnini y Sebastián Ramos han mostrado su compromiso con la subasta.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.