El policía expedientado pide que se aplace el cumplimiento de su sanción hasta resolución del contencioso
Esta mañana, el policía local Marco Antonio Trujillo, ha vuelto a acudir al pleno municipal que se celebraba en el día de hoy en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna, para protestar con su presencia por la forma en la que se ha abordado su caso tras haber sido expedientado por una falta muy grave que le está llevando a cumplir una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante 18 meses.
Hoy, al igual que el pasado 26 de febrero, este agente ha acudido a la sesión plenaria arropado por algunos compañeros, familiares y amigos, que han querido con su presencia apoyar la petición de este policía local que no es otra que que se aplace el cumplimiento de su sanción hasta que haya una sentencia firme por parte del juzgado de lo contencioso administrativo donde se estudia su caso.
Marco Antonio Trujillo, que va camino de cumplir su tercer mes sin empleo y sueldo, sólo pide a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, como máxima responsable de la Policía Local, que permita que su sanción se empiece a cumplir una vez dictaminada sentencia.
Aunque confía plenamente en que cuando desobedeció la orden de su superior al negarse a transportar los pivotes con los que se cortan las calles al tráfico, lo estaba haciendo porque "era una orden manifiestamente ilegal", fuera de sus competencias, y por tanto, factible de no ser cumplida, Marco Antonio Trujillo cree que la sanción fue exagerada imponiéndole "una falta muy grave por insubordinación individual" y año y medio sin empleo y sueldo.
Para este policía local, según ha contado a Rotaaldia.com, no se ha respetado su presunción de inocencia ya que antes de que se pronuncie un juzgado sobre su caso, lo han sometido al cumplimiento de una sanción "que ya se verá, lo dirá la justicia, si tenía que cumplirla o no". Es una situación que tilda de absurda entendiendo que si el contencioso administrativo le da la razón, y aunque el Ayuntamiento estuviera obligado a devolverle los meses que hayan pasado sin cobrar sueldo, nadie le quitará el tiempo que ahora pasa sin poder llevar ingresos a su casa.
De momento, una veintena de compañeros están haciendo aportaciones económicas para que Marco Antonio Trujillo, casado y padre de tres hijos, pueda seguir tirando hacia adelante mientras arregla la posibilidad de que su seguro privado le respalde en lo que tarda en resolverse el proceso del contencioso.
Esta mañana, el agente ha valorado positivamente el apoyo de las personas que han ido a acompañarlo en esta medida de protesta con la que tiene pensado continuar mientras no se resuelva su caso. "Agradezco que la gente venga pero entiendo que cada uno tiene cosas que hacer y es normal que no haya tanta gente hoy, pero me siguen dando apoyo, hasta gente que no conozco", ha manifestado Trujillo agradecido por las muestras de solidaridad que ha recibido.
Si algo tiene indignado a este policía local, es que según él, la alcaldesa, en la rueda de prensa en la que se le preguntó por este asunto "no dijera ninguna verdad". El agente asegura que si tiene denunciado por lo penal al superior al que desobedeció por haber dado una orden "manifiestamente ilegal" es porque no tuvo otra salida y que aún así, "si están convencidos de que no han hecho nada malo y que yo tenía que transportar esos pivotes, no deberían estar tan nerviosos". Para Marco Antonio, la única ayuda que le han tendido desde el Ayuntamiento era la de pedir disculpas y asumir que se equivocó, algo que no está dispuesto a hacer este policía convencido de su inocencia.



































Papalima | Lunes, 24 de Marzo de 2014 a las 00:58:44 horas
Donde dejamos la seguridad en el trabajo????? Un operario que carece de botas de seguridad con puntas reforzadas, y guantes o elementos para la proteccion de las extremidades superiores no debe realizar trabajos con elementos pesados por el peligro que representa, sin entrar en el transporte de los pivotes en el maletero de un vehiculo que no esta adecuado para realizar dicho transporte y no es su cometido. Analizando todo lo acontecido por superior y subordinado, casi me adelanto a calificar la orden de contra natura. Felicito al agente expedientado por su valentia y sentido de la profesionalidad. La justicia te dara la razon Sr. Trujillo, uno de los mejores agentes de P. Local de Rota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder