El PP provincial muestra su apoyo a la alcaldesa de Rota, sobre la que pesa una nueva imputación
El presidente popular, Antonio Sanz, ha arremetido contra la secretaria del PSOE, a la que tacha de "incoherente"
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, suma cuatro imputaciones por distintos casos que están en procesos judiciales desde hace más de un año. La última de ellas se conocía públicamente este mismo martes 18 de marzo, a través de una providencia de la juez que instruye el "caso de los uniformes", nombre con el que se conoce la causa que se investiga sobre las compras que el Ayuntamiento de Rota habría realizado a empresas vinculadas con Lorenzo Sánchez Alonso cuando este era alcalde de la localidad.
En una situación complicada, que pone en el punto de mira a PP y Roteños Unidos ya que a la imputación de la alcaldesa se suman 16 personas más entre concejales, trabajadores municipales y funcionarios, el Partido Popular de Cádiz, a través de su presidente, Antonio Sanz, ha salido públicamente para mostrar su apoyo a la regidora roteña.
En una nota de prensa que se ha hecho llegar a los medios de comunicación, el presidente de los populares en la provincia, apoya a Eva Corrales de la que dice "está muy tranquila y confía en su inocencia". Poniendo por delante su voluntad de colaborar con la Justicia en todo lo que se le requiera al partido, el presidente del PP ha arremetido contra la secretaria provincial del PSOE, Irene García, que se habría referido a la situación que se vive en el Ayuntamiento de Rota en los mismos términos que hoy lo hacían los socialistas roteños.
Antonio Sanz se ha referido a la incoherencia de García al exigir a la alcaldesa de Rota que dé la cara "cuando ellos no dan explicaciones públicas sobre las irregularidades que afectan a los socialistas". En esta línea se mueve el comunicado de prensa emitido por el partido que insiste en calificar de "incoherente" a la secretaria provincial del PSOE cuando dice en el caso Bahía Competitiva "que se darán explicaciones donde tenemos que hacerlo, que es en sede judicial", y en el caso de Rota, la socialista "venga haciendo exigencias".
El dirigente popular ha criticado "la doble moral y la incoherencia del PSOE, que viene pidiendo exigencias cuando en sus filas hay muchos socialistas que tienen que dar muchas explicaciones y que, hasta el día de hoy aún estamos esperando".
Antonio Sanz ha indicado a Irene García que lo primero que debe hacer es predicar con el ejemplo y, por tanto, debería, en primer lugar, exigir explicaciones a sus compañeros en la Junta por los supuestos casos de corrupción en los fondos de formación en la provincia. Aún así, ha dicho, la garantía que tiene la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, en todo este proceso, es que será la Justicia la que esclarezca el caso y diga la verdad. "La providencia de la jueza -por la que se imputan a 17 personas más que se unen a la que ya pesa sobre el ex alcalde-, busca dar celeridad a este procedimiento", ha dicho el popular que tuvo que hacer unas declaraciones similares de apoyo a la regidora roteña cuando salió a la luz su imputación en octubre de 2012 por un presunto delito continuado de prevaricación y malversación de fondos públicos por unos convenios urbanísticos a los que se les podría atribuir alguna irregularidad. Un caso que también está en los tribunales.



































antonio | Domingo, 23 de Marzo de 2014 a las 23:48:55 horas
Desde aquí quiero dar mi pésame a la familia Suárez. El único politico "de verdad" que ha llevado su mandato con seriedad y respeto hacía todos los españoles desde que estamos en democracia. Me gustaria que aprendiesesn de él estos personajes públicos de ahora.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder