Un vecino provoca la caída de dos pintores al cortar el arnés de seguridad con el que estaban sujetos
Dos pintores han caído al suelo esta mañana mientras acometían trabajos de pintura en la fachada de una casa de la calle Mina de Rota.
Según la versión que ha trasladado a este medio uno de los dos afectados y un vecino de la calle que ha sido testigo del suceso, la caída no habría sido fortuita sino provocada por otra persona residente en la casa contigua con sus facultades mentales trastocadas.
Los hechos han ocurrido en torno a las once y media de la mañana cuando estos dos jóvenes, trabajadores de una empresa de Sevilla, estaban pintando la fachada del número 22 de la calle Mina. De repente, uno de ellos vio como su compañero caía desplomado al suelo a tres metros de altura pese a estar ambos sujetos con su correspondiente arnés de seguridad.
Según esta misma versión, el compañero que no llegó a caer y pudo llegar al suelo por su propio pie, corrió hacia la azotea de la vivienda en la que estaban realizando los trabajos y donde estaba sujeto el arnés a una casetilla, viendo en ese momento, según el afectado, cómo un vecino estaba cortando con una hoja de segueta la otra de las cuerdas del dispositivo de seguridad. Este joven quitó de las manos la herramienta cortante y la entregó a la Policía Nacional que inmediatamente se personó en el lugar de los hechos llevándose esposado al vecino de Rota.
El hombre al que podría imputársele un delito de intento de homicidio ha pasado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional donde ya se están efectuando las diligencias previas en este tipo de casos con el agravante de que el agresor padece trastornos mentales. Este vecino de Rota es bastante conocido y según algunas personas con las que ha hablado este periódico, residentes y trabajadores en algunos de los bares de la calle Mina, ya ha tenido más de un altercado con otros peatones a los que ha intentado agredir con palos o cuchillos aunque ninguno de esta magnitud.
El pintor que cayó al suelo ha sido trasladado al hospital de El Puerto de Santa María con un brazo roto y los dos talones aunque su vida no corre peligro.
El otro joven, su compañero, se encontraba afectado por esta situación según ha manifestado a Rotaaldia.com, sorprendido por este ataque que ya ha sido denunciado en las dependencias policiales. Según su versión, era la primera vez que veían al supuesto agresor y no entiende el motivo por el que se habría decidido a cortar los arnés de seguridad de los dos trabajadores. Afortunadamente, comentaba, estaban a media altura de la fachada, sólo a unos tres metros ya que si llega a cogerlos en la parte más alta, quizás las consecuencias hubieran sido peores.
Aclaración: Según ha podido saber este medio el pintor que fue trasladado al hospital de El Puerto ha sido dado de alta y finalmente no tenía fracturas en sus miembros como pareció en un principio cuando lo trasladaron al centro hospitalario y como su compañero aseguró a este medio.
Un loco más | Jueves, 13 de Marzo de 2014 a las 12:42:44 horas
Lamentable noticia... no esta a la altura de rota ni de los roteños... Esa persona necesita amor... porque seguramente se han llevao toda la vida acosandolo y sin recibir ni un solo gesto de amor... esa es la cura de muchos males
Accede para votar (0) (0) Accede para responder